La visita a Banyalbufar, Campanet y Sant Joan se engloba dentro de las acciones que los y las agentes están realizando en diferentes municipios de Mallorca para gestionar las ayudas a empresas locales relacionadas con la COVID-19
Tres agentes de Mallorca activa han visitado Banyalbufar, Campanet y San Joan con el fin de impulsar la gestión de las ayudas municipales de estas localidades.
El equipo de agentes sobre el terreno de Mallorca Activa, la nueva plataforma del Consell de Mallorca dirigida a los municipios de menos de 20.000 habitantes, se están encargando de ayudar a los consistorios en la gestión de las nuevas subvenciones a empresas.
Estas ayudas municipales extraordinarias ya están en marcha en diferentes municipios de Mallorca. En esta ocasión, el trabajo de los y las agentes se ha desarrollado en Banyalbufar, Campanet y Sant Joan.
Los y las agentes de Mallorca Activa se encargan de asesorar a las empresas que desarrollan su actividad económica en los municipios con el fin de que puedan solicitar estas ayudas para paliar los efectos de la COVID-19.
A estas ayudas que el equipo de Mallorca Activa ha gestionado en Banyalbufar, Campanet y San Joan, así como en el resto de municipios, pueden acceder personas físicas o jurídicas, agrupaciones de personas físicas y jurídicas privadas y comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, titulares de una empresa que desarrolla su actividad económica en el municipio que convoca la ayuda. Las empresas también deben tener el domicilio social fiscal en el municipio en el cual se solicita la ayuda.
Estas unidades económicas deben tener menos de 20 trabajadores de media anual, computando los diferentes centros de trabajo. También deben tener una facturación en 2019 inferior al millón de euros, siempre que esta facturación se haya visto reducida durante 2020 en una cantidad superior al 20 %.
Mallorca Activa es la plataforma del Consell de Mallorca creada para la dinamización y la activación del tejido productivo de la isla mediante el fomento del trabajo, la formación, el apoyo al emprendimiento y el crecimiento empresarial.