Los programas de incentivos subvencionables son los siguientes:
Programa de incentivos 1 realización de instalaciones de autoconsumo eléctrico con o sin almacenamiento y actuaciones en eficiencia energético en edificios vulnerables: inversiones en nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica para autoconsumo mediante tecnología fotovoltaica y/o microeólica.
Actuaciones en eficiencia energética que mejoren la envolvente térmica, uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria, y/o en instalaciones de alumbrado y renovación aparatos electrodomésticos Las actuaciones en electrodomésticos y alumbrado deben realizarse conjuntamente con una actuación de instalación de generación renovable o de mejora de la envolvente térmica.
Programa de incentivos 2: realización de instalaciones de autoconsumo eléctrico con o sin almacenamiento y actuaciones en eficiencia energética en hogares vulnerables.
Programa de incentivos 3: realización de instalaciones de autoconsumo eléctrico con o sin almacenamiento a través de red y/o actuaciones en redes de distrito frío/calor destinadas al suministro de edificios o hogares vulnerables.