Gestión de la información y documentación turística local

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Objetivos

Analizar las fuentes y métodos que permiten la obtención de información de interés turístico sobre el entorno local evaluando seleccionando y adaptando la información obtenida a las necesidades de los clientes en función del segmento al que pertenezcan.

Integrar información sobre bienes de interés cultural espacios naturales y otros recursos culturales y naturales de entornos locales determinados para su posterior traslado a potenciales usuarios de servicios de información turística.

A quién se dirige?

Esta acción formativa va dirigida a los usuarios que tienen interés en adquirir nociones sobre la planificación, creación, desarrollo y gestión de productos turísticos locales.

Requisitos

Se recomienda tener un nivel de conocimientos básicos de uso de navegadores web (nivel de usuario).

Unidades temáticas

  1. Tipos de información a obtener y procesar.
  2. Identificación valoración y clasificación de las fuentes de información.
  3. Técnicas de registro archivo y actualización de la información turística.
  4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística.
  5. Metodologías para el análisis contraste y archivo de la información.
  6. Soportes de la información: papel electrónico.
  7. Sistemas de archivos: bancos y bases de datos.
  8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes.
  9. El centro de información turística como fuente de información del destino.
  10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación.
  11. Circulación y distribución de la información dentro del centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino.
  12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística.
  1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico.
  2. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio.
  3. Medios interpretativos personales y no personales.
  4. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información.
  5. Adaptación de la información en función de los tipos de grupos o turistas destinatarios.
  6. Integración e interrelación de información.