Plan de medios de comunicación en Internet

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Objetivos

  • Interpretar la normativa vigente y código deontológico en materia de publicidad y derecho a la información de los consumidores argumentando la importancia de su cumplimiento.
  • Seleccionar la combinación óptima de un plan de medios a partir de la información y cuadro de mandos disponible y de acuerdo a los objetivos establecidos.
  • Analizar datos y variables de fuentes de información de medios fiables u oficiales para la elaboración de un plan de medios en Televisión, radio, revistas, internet u otros.
  • Determinar los elementos críticos que intervienen en la realización del cursaje de la emisión de acciones incluidas en un plan de medios establecido.

A quién se dirige?

Esta acción formativa va dirigida a usuarios que quieren aprender a desarrollar una campaña de emisión de publicidad a través de Internet o de medios de comunicación, para hacerlo de manera eficiente y conocer los trámites necesarios.

Requisitos

Se recomienda tener conocimientos básicos de uso de navegadores web (nivel de usuario).

Unidades temáticas

  1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor.
  2. Diferenciación de conceptos clave.
  3. Regulación publicitaria en Internet.
  4. Códigos deontológicos en el sector.
  1. Plan de medios.
  2. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación.
  3. Modelos de planes de medios.
  4. Criterios de elección de medios y soportes.
  5. Formas específicas de publicidad en Internet.
  1. Calendario de inserciones publicitarias.
  2. Presupuesto del plan de medios.
  3. Ejecución del plan de medios.
  4. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias.
  5. Cursaje de emisión.