El Consell celebra una jornada divulgativa para mujeres emprendedoras en Inca

La jornada es centró en la III convocatoria de ayudas para proyectos transformadores liderados por mujeres emprendedoras y tuvo lugar en el Museo del Calzado de Inca

El departamento de Presidència del Consell de Mallorca ha puesto en marcha la III convocatoria de subvenciones para proyectos transformadores liderados para mujeres emprendedoras, unas ayudas destinadas a impulsar el emprendimiento entre las mujeres a través de proyectos que tengan un importante componente social. Con motivo de la puesta en marcha de esta nueva convocatoria para mujeres emprendedoras, hemos celebrado una nueva jornada en Inca, en la que se habló de emprendimiento en femenino.

El acto empezó con nuestra compañera, Marga Serra, abriendo el acontecimiento organizado por la Conselleria de Presidencia del Consell de Mallorca en el Museo del Calzado de Inca.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, dio la bienvenida al acto, y seguidamente fue el turno para la presidenta del Consell de Mallorca.

Catalina Cladera presentó, a continuación, la III convocatoria del programa de ayudas ‘Proyectos Transformadores Liderados por Mujeres’. Este es un programa fundamental para impulsar el emprendimiento entre las mujeres.

Tal y como explicó Cladera ante las mujeres asistentes a las jornadas, el impacto social es clave. La institución insular apoya a proyectos liderados por mujeres que contribuyen a la transformación del modelo económico y social, que producen cambios positivos y de sostenibilidad en beneficio de las personas.

Javier de Juan, conseller de Presidència, intervino explicando el funcionamiento de estas ayudas y como servirán para poner en marcha nuevos proyectos sociales e innovadores.

El compromiso del Consell con esta iniciativa se consolida. A la primera convocatoria el Consell destinó 700.000 euros y a la segunda 833.000 euros. En esta tercera convocatoria destina 1,6 millones. En total más de 3 millones de euros destinados a las tres convocatorias.

En las jornadas, dirigidas a mujeres emprendedoras, han participado el conseller de Presidència del Consell, Javier de Juan, la directora insular de Coordinació, Margalida Amorós y la directora insular de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach.

Aquí encontrarás más información de esta subvención, y si quieres, ya puedes solicitar estas nuevas ayudas para mujeres emprendedoras que ha puesto en marcha el Consell de Mallorca.