Éxito de la II Jornada de Oportunidades Profesionales del SOIB y el Consell de Mallorca

El equipo de técnicos de Mallorca Activa ha impulsado esta jornada organizada por el SOIB y el Consell de Mallorca, participando activamente en la organización, elaborando contenidos y realizando sesiones informativas a lo largo del día

La II Jornada de Oportunidades Profesionales del SOIB y el Consell de Mallorca ha finalizado con un éxito de convocatoria, con una asistencia de cerca de 70 personas, que llenaron el salón de actas de la Cámara de Comercio de Mallorca.

Los participantes eran parte del personal que es dentro de los programas del SOIB Mujer, Jóvenes Cualificados, y Visibles.

La jornada, presentada por nuestra compañera Raquel Madrigal, y que abrió la directora insular de Coordinación y Proyectos Estratégicos, Margalida Amorós, contó con el apoyo y la coordinación del equipo de agentes de Mallorca Activa.

Tras la bienvenida institucional, el compañero de Mallorca Activa, Roberto Pérez, hizo una interesantísima ponencia dividida en dos partes en las cuales habló de la brecha digital, en primer lugar, y de las pasas que se tienen que seguir para emprender una nueva aventura empresarial. La charla de Roberto afrontó temas de mucha actualidad, como por ejemplo la plataforma Cl@ve Pin, el certificado digital, como encontrar trabajo en el buscador del SOIB o las formas jurídicas para emprender un negocio.

Seguidamente, nuestra compañera Marga Serra dirigió una interesante entrevista a la emprendedora Daniela Rueda, fundadora de Vida Mallorca. Daniela es una de las personas que se han acogido en el programa de subvenciones para mujeres emprendedoras del Consell de Mallorca.

Después de un breve refrigerio, la coach Patricia Caro hizo una ponencia motivacional para animar a las personas presentes en el auditorio a emprender.

La jornada se cerró con los mensajes de ánimo de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el director general de Modelo Económico y Ocupación del Gobierno, Llorenç Pou. En sus intervenciones, se rindió homenaje a las 428 personas que se han incorporado a la plantilla del Consell de Mallorca a lo largo de esta legislatura trabara de las convocatorias de los diferentes programas del SOIB, animándolos a continuar adelante y agradeciendo su esfuerzo y el trabajo hecho para mejorar los servicios a la ciudadanía.

Al evento también asistieron el conseller de Presidència Javier de Juan, y la presidenta del IMAS, Sofia Alonso.

El equipo completo de técnicos y técnicas de Mallorca Activa, que han ayudado en la organización y coordinación de esta jornada, lo forman, además de los anteriores: Adolf Calvo, Fabiola Ocete, Lluïsa Oliver, Joaquín Martín, Cesc Ventura y Sergi Cañellas.

Mallorca Activa es la plataforma digital del Consell de Mallorca creada para la dinamización y la activación del tejido productivo de la isla mediante el fomento del trabajo, la formación, el apoyo al emprendimiento y el crecimiento empresarial.