Reunión con el ayuntamiento de Andratx por los fondos Next Generation

La directora Insular de Coordinació i Projectes Estratègics del Consell de Mallorca, Margalida Amoròs, se reúne con el regidor de Medi Ambient de Andratx, Llorenç Suau. Los fondos Next Generation han protagonizado la reunión.

El municipio de Andratx ha sido el protagonista de una nueva reunión relacionada con los fondos Next Generation, que ya se han puesto en marcha en Mallorca.

La directora Insular de Coordinació i Projectes Estratègics del Consell de Mallorca, Margalida Amorós, se reunió con el regidor de Medi Ambient de Andratx,Llorenç Suau, para hablar de los proyectos que el municipio desea poner en marcha con la financiación de los fondos europeos Next Generation.

En la reunión, que tuvo lugar en la Cambra de Comerç de Mallorca, también estuvieron presentes los técnicos de la Oficina de Fondos Europeos, Nicolás Giraldo y Anna Pons.

Margalida Amorós fue la encargada de presentar la Oficina de Fondos Europeos al regidor andritxol. También explicó los objetivos de esta oficina y la estrategia del Consell para participar en las convocatorias de los fondos Next Generation. La reunión sirvió, además, para presentar las líneas de ayudas abiertas y las que lo estarán próximamente.

Programas y convocatorias

Desde la Oficina de Fondos Europeos se explicó la convocatoria PIREP (Pla d’Impuls a la Rehabilitació d’Edificis Públics) y las diferentes convocatorias de sostenibilidad.

A lo largo de los próximos días se remitirá al ayuntamiento de Andratx información sobre las convocatorias abiertas y de interés para el municipio.

La Oficina de Fondos Europeos ya trabaja, en coordinación con Mallorca Activa, para poner en marcha diferentes líneas de ayudas de los fondos Next Generation en Mallorca. De esta forma se podrá impulsar la necesaria reconstrucción social y económica tras los efectos provocados por la pandemia de la COVID-19 en nuestra isla.

Si deseas consultar todas las ayudas Next Generation en Mallorca, visita la sección de Ayudas Mallorca.