Implantación de espacios comerciales
- Periodo de inscripción: 02/10/2023
- - 15/10/2023
- Fechas de inicio y finalización del curso: 17/10/2023
- - 24/12/2023
- Modalidad: Autoformación
- Duración: 100 horas.
- Lengua del curso: Castellà
Inscripció tancada
Continguts
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Objetivos
- Interpretar la información que define la distribución y organización de un espacio comercial.
- Analizar los elementos interiores que determinan la implantación del espacio comercial a partir de la definición de un espacio y de una información determinada.
- Analizar los elementos exteriores que determinen la implantación del espacio comercial a partir de la definición de un espacio y de una información determinada.
- Elaborar un proyecto de implantación de un establecimiento comercial a partir de distinta información de base sobre elementos internos y externos determinados de acuerdo a la normativa local para establecimientos comerciales.
- Estimar la organización de los recursos humanos y materiales, así como la distribución interna de un establecimiento teniendo en cuenta los procesos de implantación de un espacio comercial.
- Analizar diferentes tiendas o supermercados virtuales para identificar los elementos que configuran el escaparate virtual en una implantación comercial.
A quién se dirige?
Este curso va dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos sobre aspectos como la localización, organización, diseño, distribución y promoción de espacios comerciales.
Requisitos
Se recomienda disponer de conocimientos básicos de informática y uso de navegadores web (nivel usuario).
Unidades temáticas
- El punto de venta y la superficie comercial.
- Marketing en el punto de venta: el merchandising.
- Relaciones entre fabricante y superficies comerciales.
- Normativa aplicable a las superficies comerciales.
- Espacios mínimos número y dimensión de los pasillos.
- Barreras de acceso y derecho de admisión.
- Protección al consumidor: información y publicidad en el punto de venta.
- Consumidores con necesidades especiales o sensibles.
- Seguridad e higiene aplicada a las salas de ventas. Secciones especiales.
- El comportamiento del consumidor: ¿qué quién por qué cómo cuándo dónde cuánto cómo se utiliza la compra?
- Diferencias entre el comprador y el consumidor.
- Tipos de clientes y unidades de consumo.
- Determinantes internos del comportamiento del consumidor.
- Determinantes externos del comportamiento del consumidor.
- La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales.
- Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor.
- Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos.
- Distribución del espacio interior.
- Dimensión del espacio comercial interior.
- Elementos interiores del establecimiento comercial.
- Ambiente del establecimiento.
- Distribución de pasillos. Situación.
- Implantación de las secciones.
- Disposición del mobiliario.
- Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial.
- Promoción visual del establecimiento.
- Tratamiento promocional del espacio exterior al Establecimiento.
- Elementos externos del establecimiento comercial.
- Tipos de rótulos exteriores.
- Iluminación exterior.
- El toldo y su colocación.
- El escaparate.
- El hall del establecimiento.
- Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal.
- Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta.
- Planificación del trabajo a realizar.
- Presupuestos de implantación.
- Marketing y comercialización online de bienes y servicios.
- Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio.
- Características de internet como canal de comunicación y comercialización de productos.
- Objetivos de la tienda y el supermercado virtual.
- La venta electrónica frente a las webs informacionales.
- Análisis del espacio comercial virtual.