En el municipio de Felanitx se realizó un nuevo asesoramiento de la Oficina Acelera Pime Rural (OAPR). El protagonista ha sido un joven electricista que ha tomado la decisión de emprender.
Durante este encuentro se le explicaron las ayudas disponibles, y la formación a la que puede acogerse o podrá hacerlo en los próximos meses. Cuando este joven lleve 6 meses como autónomo podrá solicitar la ayuda del KIT digital. Que le permitirá incorporar servicios digitales al desarrollo de su negocio; como sitio web y presencia básica en internet, gestión de redes sociales o factura electrónica entre otros servicios digitalizadores.
El servicio de la OAPR incluye un seguimiento que informa a los autónomos, pymes, micropymes o emprendedores de todas las ayudas que pueden presentarse según sus perfiles específicos, además de cursos de formación gratuitos.
En el término municipal de Felanitx se han realizado 17 asesoramientos distintos a empresas, autónomos y nuevos emprendedores durante este año. El servicio es gratuito y puedes pedirse mediante las vías telefónicas, presencial y mediante video asistencia.