Gestión de ventas, marketing directo y redes sociales

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Continguts
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Objetivos

  • Saber desenvolverse dentro del sector.
  • Aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes.

A quién se dirige?

Personas interesadas en adquirir conocimientos sobre la gestión de ventas y el marketing directo y digital.

Requisitos

Se recomienda disponer de conocimientos básicos de informática y uso de navegadores web (nivel usuario).

Unidades temáticas

  1. La gestión comercial.
    • La “conciencia comercial”: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?
    • Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta.
    • Tipología de la venta. La venta personal.
    • El punto de venta y el merchandising.
    • Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
  2. La relación con el cliente.
    • Calidad del servicio al cliente.
    • Perfil del cliente actual.
    • Derechos y obligaciones del cliente.
    • Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
    • Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.
  3. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones.
    • Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
    • Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.
    • El manejo y la resolución de conflictos.
    • El proceso de atención de quejas y reclamaciones.
  1. El plan de marketing como herramienta de gestión.
    • Introducción al Marketing.
    • El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación.
    • Seguimiento y control del Plan de Marketing.
    • Políticas de Marketing.
    • Estrategias de Marketing.
  2. La gestión comercial.
    • Investigación y estudio de mercados y su segmentación.
    • Logística Comercial.
    • Control y gestión presupuestaria.
    • La oferta comercial.
    • Política de productos.
    • El Departamento Comercial.
  3. Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales.
    • Organización y planificación de eventos.
    • Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización.
    • Identidad gráfica de los eventos.
    • Protocolo de empresa.
    • Participación en eventos extranjeros e internacionales.
    • Evaluación de Eventos.
  4. La comunicación en marketing.
    • Estrategias y herramientas.
    • Hablar en público.
  1. El marketing directo como parte del plan de marketing.
    • Introducción al Marketing Directo.
    • El micromarketing y su aplicación estratégica.
    • Marketing Relacional.
  2. El plan de marketing directo.
    • Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo.
    • Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos.
    • Planificación de Campañas.
    • Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).
    • Marketing On-Line.
    • Análisis de Resultados.
    • Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas.
  3. Estrategias de interacción con los clientes.
    • Generación, gestión y comunicación de contactos.
    • Listas y bases de datos.
    • Fidelización de clientes.
    • La implementación de un CRM.
    • Ley de Protección de Datos.
  1. La web 2.0 en la empresa.
    • La evolución técnica de la Web.
    • Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
    • Extender el trabajo de nuestra empresa.
  2. Marketing en medios sociales -crear contenidos y conversar.
    • El social media.
    • Redes sociales.
    • Gestión de redes sociales.
    • Marketing 2.0: Marketing en la red.
  3. Marketing en medios sociales -escuchar y medir.
    • Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
    • Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
    • Gestión de crisis.
    • Apuntes legales del Social Media.