Alaró conoce de primera mano la plataforma de Mallorca Activa

Margalida Amorós, Directora Insular de Coordinació del Consell de Mallorca, con el agente de Mallorca Activa, Miquel Àngel Bennassar, se reúnen con la regidora de Economía, Catalina Cifre, para coordinar futuras líneas de actuación conjunta.

La plataforma Mallorca Activa ya se ha presentado oficialmente en Alaró. La directora insular de Coordinación del Consell de Mallorca, Margalida Amorós, acompañada de uno de los agentes de Mallorca Activa, Miquel Àngel Bennassar, fue la encargada de explicar a la regidora de Economía, Catalina Cifre, y a la agente de ocupación y desarrollo local, Antònia Gomila, este nuevo proyecto del Consell.

La reunión tuvo dos partes importantes. Por un lado, se explicó con todo detalle en qué consiste Mallorca Activa. Las diferentes líneas de actuación de esta plataforma, que da una especial atención a todo el referente con la formación, el emprendimiento, el trabajo y las empresas de los municipios de menos de 20.000 habitantes, centraron parte de la conversación.

Por otro lado, se habló de cómo se podrían desplegar en el municipio de Alaró algunas de las líneas de actuación de Mallorca Activa. Así como futuras líneas de colaboración entre el Ajuntament d’Alaró y esta nueva plataforma del Consell de Mallorca, además de un programa de asesoramiento al consistorio y a su tejido empresarial o formación presencial en el municipio.

Mallorca Activa es la nueva plataforma del Consell de Mallorca, dirigida a los municipios de menos de 20.000 habitantes, para la dinamización y la activación del tejido productivo de la isla mediante el fomento del trabajo, la formación, el apoyo al emprendimiento y el crecimiento empresarial.

En la imagen, de izquierda a derecha: Antònia Gomila, agente de ocupación y desarrollo local de Alaró, Catalina Cifre, regidora de Economía de Alaró, Margalida Amorós, directora Insular de Coordinació del Consell de Mallorca y Miquel Àngel Bennasar, agente de Mallorca Activa.