Ya se pueden pedir estas nuevas ayudas para proyectos de promoción de la economía local y paliar los efectos de la COVID-19 en el pequeño comercio y el producto de Mallorca
El Consell de Mallorca, a través del departamento de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, quiere paliar los efectos que generan las medidas para controlar la COVID-19 y contribuir a mantener la red de pequeños comercios, además de seguir impulsando la promoción económica local. Por este motivo se ha abierto una nueva línea de ayudas para eventos y proyectos de promoción de la economía local, el pequeño comercio y el producto de Mallorca en el 2021, para paliar los efectos de la COVID-19.
Estas nuevas ayudas están divididas en cuatro líneas:
- Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, Asociaciones empresariales del pequeño y mediano comercio con ámbito de actuación insular y federaciones de asociaciones empresariales del pequeño y mediano comercio con ámbito de actuación insular, corporaciones de derecho público que tengan como finalidad la promoción y la defensa de los intereses generales del comercio y de la industria y cooperativas sin ánimo de lucro, de acuerdo con la disposición adicional primera de la Ley 27/1999 de cooperativas.
- Ayuntamientos de la isla de Mallorca.
- Microempresas, según la Recomendación de la Comisión Europea 2003/361/CE, de 6 de mayo, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas, DOUE de 20 de mayo de 2003 y sociedades cooperativas con ánimo de lucro.
- Asociaciones empresariales del pequeño y mediano comercio con ámbito de actuación insular y federaciones de asociaciones empresariales del pequeño y mediano comercio con ámbito de actuación insular.
Los importes subvencionables en estas nuevas ayudas para la promoción de la economía local y el pequeño comercio son las siguientes:
- Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro: 285.000 euros (máximo 30.000 euros por entidad);
- Ayuntamientos: 310.000 euros (máximo 30.000 euros por entidad);
- Microempresas i cooperativas: 385.000 euros (máximo30.000 euros por entidad);
- Asociaciones y federaciones empresariales de pequeño y mediano comercio: 20.000 euros (máximo 10.000 euros por entidad).
Si quieres consultar todas las ayudas a los diferentes sectores empresariales de la isla, visita la sección Ayudas Mallorca.