Aprobación de las bases reguladoras y convocatoria del procedimiento de concesión directa y a fondo perdido de ayudas para paliar los efectos de la covid-19 en los sectores económicos del término municipal de Sóller

Sinopsis de la ayuda

La presente convocatoria tiene por objeto ayudar al tejido productivo del municipio de Sóller con la regulación de la concesión de ayudas económicas que pretenden paliar las pérdidas producidas en los sectores económicos como consecuencia de las restricciones aprobadas por el Gobierno para parar la expansión de la crisis sociosanitaria derivada de la COVID-19 o que estén especialmente afectados por la pandemia.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas o jurídicas, agrupaciones de personas físicas y jurídicas privadas y comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado titulares de una empresa que desarrolla su actividad económica en el municipio de Sóller y que se hayan visto afectados por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria provocada por la Covid -19.

Ambito Territorial

Sóller

Órgano Gestor

Ajuntament de Sóller

Plaça de sa Constitució, 1, 07100 Sóller, Illes Balears

971 630 200

Cantidad

El importe de la ayuda es de 1.800 euros por centro de trabajo o establecimiento, con un máximo de un establecimiento por persona beneficiaria. Las ayudas económicas reguladas en esta convocatoria se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria número (9200/4790000/2021) del presupuesto general del Ayuntamiento de Sóller por la cuantía de 344.064,66 euros. Cuantía resultante de las aportaciones siguientes: por una parte,114.688,22 euros del propio Ayuntamiento de Sóller; por otra parte, 114.688,22 euros provenientes del Consell de Mallorca; y finalmente, 114.688,22 euros provenientes del Gobierno de las Islas Baleares

Requisitos

a) Tener el centro de trabajo o desarrollar la actividad económica en el término municipal de Sóller.

b) Haber estado de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria durante un periodo mínimo de 3 meses en el ejercicio 2019.

c) Mantenerse de alta en el censo de empresarios de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, durante un mínimo de 3meses dentro del ejercicio 2021 a contar desde la concesión de la ayuda.

d) Estar al corriente de obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con el Ayuntamiento de Sóller y también al corriente de obligaciones económicas con la Seguridad Social.

e) Haber tenido una reducción de la facturación durante el ejercicio 2020, al menos, en un 30% en relación con la media de facturación del mismo periodo comprendido en el año anterior, y haber facturado menos de un millón de euros durante el ejercicio2019.f) Tener a su cargo a 15 o menos trabajadores de media anual computando los diferentes centros de trabajo.

g) No haber sido sancionado por incumplimiento de la normativa en materia de contención de la Covid-19.h) No haber despedido a trabajadores afectados por los expedientes de regulación temporal de la ocupación (ERTE).

Documentación

Punto 8 de la convocatoria.