ajuts santanyí

Ayudas a los negocios del municipio de SANTANYÍ especialmente afectados por las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria provocada por covid-19

Sinopsis de la ayuda

Siguiendo con la intención de apoyar el tejido empresarial de los municipios el Consell de Mallorca y el Govern de les Illes Balears, han promovido estas ayudas de manera que la subvención de la presente convocatoria está financiada por el propio Ajuntament de Santanyí, por el Consell Insular de Mallorca y por el Govern de les illes Balears.. Financiación derivado de la participación de l’ ajuntament de Santanyí en los Fondos Mixto consell-Ajuntaments para impulsar ayudas a todos los sectores económicos afectados por la pandemia; y del convenio de colaboración entre la Administración de la Comunitat  Autònoma de les Illes Balears  y Ajuntament de Santanyi.

Beneficiarios

Podrán tener la condición de beneficiarios de estas ayudas las personas, físicas o jurídicas, que cumplan los siguientes requisitos:

Haber iniciado su actividad económica o empresarial en el municipio de Santanyí con anterioridad al 1 de octubre del 2019. Se entenderá como fecha de inicio de la actividad la siguiente, según el caso:

  1. La fecha de constitución de la entidad solicitante.
  2. La fecha de inicio de alta como autónomo

Ambito Territorial

Santanyí

Órgano Gestor

Ajuntament de Santanyí
Pl. Major,12 07650
(+34) 971653002

Órgano Consultor

Òrgan consultiu per Entitats Locals

Oficina de Fons Europeus

T. 971 710 188 (Ext. 2226) ofemallorca@cambramallorca.com

Cantidad

El importe de la subvención será el resultado de dividir el crédito presupuestario destinado a esta convocatoria entre todos los beneficiarios. En todo caso, el importe máximo de la subvención por beneficiario es de 3.000,00 euros.

La cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe total de 329.978,04 euros con cargo a la aplicación presupuestaria RPT 43901 48912 01 y 13 43901 48912 02. Esta cuantía es resultado de las siguientes aportaciones: por un lado, 109.992, 68 euros del mismo Ayuntamiento de Santanyí; por otra parte, 109.992,68 euros provenientes de Consejo Insular de Mallorca; y finalmente, 109.992,68 euros provenientes de Gobierno de las Islas Baleares.

Como regla general, estas ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa vigente.

Requisitos

Podrán tener la condición de beneficiarios de estas ayudas las personas, físicas o jurídicas, que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Haber iniciado su actividad económica o empresarial en el municipio de Santanyí con anterioridad al 1 de octubre del 2019. Se entenderá como fecha de inicio de la actividad la siguiente, según el caso:
  2. La fecha de constitución de la entidad solicitante.
  3. La fecha de inicio de alta como autónomo.
  4. Estar desarrollando una actividad económica en Santanyí en el momento de presentar la solicitud o en disposición de hacerlo cuando la normativa sanitaria vigente con relación a la crisis sanitaria de la Covidien-19 lo permita o cuando se inicie la temporada turística en el municipio de Santanyí.
  5. Tener el domicilio fiscal o al menos un centro de trabajo en el término municipal de Santanyí
  6. Formar parte de alguno de los siguientes grupos con relación a la actividad económica que desarrolla el municipio de Santanyí: a. Entidades privadas con personalidad jurídica. b. Personas físicas dadas de alta como autónomos.
  7. Estar o haber sido dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en al menos uno de los grupos que se incluyen en el Anexo I de estas bases
  8. Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Seguridad Social así como con las obligaciones tributarias con este Ayuntamiento durante todo el procedimiento, desde el día en que se presente la solicitud de la ayuda hasta la publicación de la resolución de concesión
  9. No estar sometido a ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario de las ayudas que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Ley General de Subvenciones.

 

Quedan EXCLUIDOS;

Quedan excluidos como beneficiarios:

    1. a) Las entidades de sector público así como las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.
    2. b) Las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal.
    3. c) Las congregaciones e instituciones religiosas.

Solicitud

Las bases se publicarán en la web de esta corporación. 1. Las solicitudes se presentarán en el plazo de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de estas bases en el BOIB.

Las solicitudes se podrán presentar en cualquiera de los siguientes lugares:

 

  • DE FORMA TELEMÁTICA (Obligatorio para aquellos sujetos que se indican en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas):

La documentación se puede presentar mediante el Registro Electrónico Común (REC) del Ministerio de Hacienda y Función Pública. A la hora de enviar la documentación mediante el REC, se debe seleccionar «Ayuntamiento de Santanyí» como organismo destinatario de la solicitud e indicar en el asunto «AYUDA Covidien-19».

 

  • DE FORMA PRESENCIAL: En el registro municipal de Santanyí (plaza Mayor, 12, 07650 Santanyí), el de Cala d’Or (calle de Perico Pomar, 10, 07660 Santanyí) o al de Alqueria Blanca (calle Convento, 2 , 07691 S’Alqueria Blanca). Se debe solicitar cita previa de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 en el registro:
  • Ayuntamiento de Santanyí: 971653002 – ext. 115 • Oficinas de Información Turística de Cala d’Or: 971657463 • Oficina de Atención al Ciudadano de s’Alqueria Blanca: 971211089 o 971653002 (ext. 220)

 

Los anexos estarán disponibles en la web municipal (www.ajsantanyi.net).