Ayudas para minimizar el impacto económico de la COVID-19

Ayudas para autónomos y empresas de 5 trabajadores o menos para contribuir a minimizar el impacto económico del COVID-19 y subvencionar los gastos derivados de las acciones generales y específicas de prevención para adaptar la actividad económica a los nuevos hábitos de consumo debido a las restricciones.

Sinopsis de la ayuda

El objeto de esta convocatoria es fijar las condiciones que regulan la concesión de ayudas destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en relación con las personas físicas autónomas y las empresas de cinco o menos trabajadores.

Beneficiarios

Las personas físicas dadas de alta como autónomos y las empresas de cinco o menos trabajadores, cualquiera que sea su forma jurídica, válidamente constituida en el momento de la presentación de la solicitud, que desarrolle en la isla de Mallorca alguna de las actividades económicas previstas en la convocatoria.

Ambito Territorial

Consell

Órgano Gestor

Consell Insular de Mallorca – Departament de promoció econòmica i desenvolupament local. C/ General Riera, 111, 07010 Palma (+34) 971 173 638

La Cambra de Comerç de Mallorca como entidad colaboradora (actividades de instrucción).

Cantidad

El importe máximo de la subvención será de 1.000,00€ por persona solicitante, independientemente que se soliciten ayudas para las dos líneas.

Requisitos

  1. No contar con más de personas trabajadores contratadas por cuenta ajena, en la fecha de la declaración del estado de alarma (14 marzo de 2020). 
  2. Tener domicilio fiscal en algún núcleo de población de Mallorca. 
  3. La acreditación de no incurrir en las prohibiciones establecidas en el artículo 8 de la Ordenanza general de subvenciones del Consell de Mallorca se realiza mediante una declaración de responsabilidad.

Documentación