Ajuntament Capdepera 10 x 5_1

Ayudas para empresas y autónomos que desarrollan su actividad en el municipio de Capdepera

Sinopsis de la ayuda

El presente programa tiene por objeto promover la reactivación de la actividad económica del municipio, a través de ayudas a autónomos y empresas pertenecientes a diversos sectores económicos afectados por la crisis económica derivada de las medidas adoptadas para frenar la expansión de la pandemia provocada por Covid-19.

Beneficiarios

Las subvenciones que se regulan en el presente programa se conceden a los empresarios individuales o sociales (personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes) que ejerzan una actividad económica en el término municipal de Capdepera.

Ambito Territorial

Capdepera

Órgano Gestor

Ajuntament de Capdepera.

C/ Ciutat, 20, 07580 Capdepera. Codi DIR3-FACe L01070146
Telèfon 971 56 30 52

Cantidad

En empresas de 5 trabajadores o menos o para trabajadores autónomos se concederá una subvención de 1.500 euros por trabajador autónomo, o trabajador fijo o fijo-discontinuo, a personas físicas o jurídicas solicitante que reúna los requisitos establecidos en la convocatoria.

En empresa de más de 5 trabajadores se concederá una subvención de 1.000,00 € por trabajador fijo o fijo discontinuo, con un máximo de 130 trabajadores, a personas físicas o jurídicas solicitante que reúna los requisitos establecidos en la convocatoria.

La subvención se reducirá en un 50% en el caso de que no se acredite el desarrollo de la actividad durante los principales meses de la temporada turística, considerados desde junio a agosto.

Requisitos

  1. Que la actividad que desarrolla el solicitante de la subvención se haya visto afectada por la crisis sanitaria producida por Covidien-19, con una reducción de sus ingresos de al menos el 30% entre los ejercicios 2019 hasta 2020.
  2. Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o la Mutua profesional correspondiente y en Hacienda.
  3. Disponer de local o centro de trabajo en el término municipal de Capdepera.
  4. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social.
  5. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Capdepera.
  6. No encontrarse culpable / a en ninguna de las circunstancias de inhabilitación a las que se refiere el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Documentación

Punto 10 de la convocatoria