Convocatoria de ayudas extraordinarias y a fondo perdido por las empresas con locales de atención al público, que desarrollan actividad en el municipio de Llubí, que han tenido que cesar o han visto reducida su actividad, por la situación de crisis del coronavirus Covid-19 ejercicio 2021

Sinopsis de la ayuda

El Ayuntamiento de Llubí concederá ayudas a aquellas empresas del municipio de Llubí (domicilio fiscal en el municipio de Llubí), que por la situación de crisis del Coronavirus Covidien-19, y las medidas establecidas con el Estado de Alarma, han tenido que cesar o reducir sustancialmente su actividad.

Beneficiarios

Estas ayudas extraordinarios podrán acceder las empresas del municipio de Llubí, que desarrollan su actividad en el municipio, y que realizan las siguientes actividades y no hayan solicitado con anterioridad la mencionada subvención:

a) Hoteles, turismo de interior y agroturismos (6000) máx. 1500 euros por establecimiento.

b) Resto de actividades económicas que hayan sufrido una disminución de ingresos en los meses de enero, febrero y marzo de 2021 igual o superior al 50% respecto a los mismos meses de 2019. (13.672,74) máx. 750 euros por empresa o autónomo.

Ambito Territorial

Llubí

Órgano Gestor

Ayuntamiento de Llubí

Carrer Sant Feliu, 13, 07430 Llubí, Illes Balears

971522002 – https://ajllubi.net/ca

Cantidad

Para atender las obligaciones de contenido económico que se deriven de la concesión de ayudas de esta convocatoria se aprobará crédito adecuado y suficiente a las partidas del año 2021. La consignación de esta ayuda extraordinaria (partida 231/4800) es de 42.922,74 euros.

Requisitos

Acreditación de la identidad de la persona solicitante: Si el titular es persona física: copia del DNI / NIES y el titular es persona jurídica o agrupación de personas físicas o jurídicas sin personalidad jurídica propia: copia del Número de Identificación Fiscal, junto con documento acreditativo de la representación legal del que suscribe la solicitud y su copia de DNI / NIE- para acreditar la reducción de un 50% en la facturación (solo para las ayudas incluidas en la letra B de la base tercera de esta convocatoria) información contable que lo justifique (libro registro de facturas emitidas y recibidas; libro diario de ingresos y gastos; libro de registro de ventas e ingresos; libro de compras y gastos etc) .- Certificación de la AEAT, ATIB y TGSS de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y sociales.- Copia de la libreta bancaria o certificado entidad bancaria donde conste el número de cuenta al que deba ingresar la subvención que en su caso se conceda a las personas interesadas.

Documentación

https://www.caib.es/eboibfront/pdf/ca/2021/144/1098537

Más información

https://www.caib.es/eboibfront/pdf/ca/2021/144/1098537

Solicitud

https://www.caib.es/eboibfront/pdf/ca/2021/144/1098537