pexels-erik-mclean-4061506

Extracto de la convocatoria de subvenciones para sales de exhibición cultural privadas

Sinopsis de la ayuda

Con estas ayudas se quiere apoyar el mantenimiento de establecimientos culturales de Mallorca dedicados a la exhibición cultural en directo de carácter privado que se han visto afectados por las limitaciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas o jurídicas (en este caso legalmente constituidas), domiciliadas en las Islas Baleares, que sean titulares de la gestión de establecimientos culturales ubicados en Mallorca dedicados a la exhibición cultural en directo de carácter privado que cumplan los siguientes requisitos:

• Gestionar un local / establecimiento (en propiedad, alquiler o similar) dedicado a la exhibición cultural. Con la solicitud se tiene que acreditar la titularidad del local o la disposición del mismo (escrituras, contratos….)

• Tener el domicilio social en Mallorca y que el local esté en Mallorca

Estar dado de alta en el IAE en el epígrafe 965.1 espectáculos en salas y locales. Sin embargo, si la persona solicitante no está dada de alta en el epígrafe relacionado, se entenderá que cumple el requisito, siempre que esté dada de alta en el censo de actividades económicas.

  • Los establecimientos culturales para los que se solicita la ayuda deben estar en funcionamiento en el momento de presentar la solicitud de ayuda, sin perjuicio de que por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia actualmente no puedan estar abiertos al público.
  • Los establecimientos culturales para los que se solicita la ayuda deben tener la licencia / autorización del establecimiento para desarrollar la actividad cultural

Ambito Territorial

Consell

Órgano Gestor

Consell de Mallorca

Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüístic

Cantidad

Cada solicitante puede recibir un máximo de 50.000 euros. Para determinar la cantidad de la ayuda se tendrá en cuenta la superficie de la sala, el número de trabajadores de la empresa y también la cantidad de espectáculos programados en 2019, último año antes de la pandemia.

Requisitos

El plazo para presentar solicitudes comienza el primer día hábil siguiente a que hayan transcurrido 15 días naturales desde la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOIB.

Las solicitudes se pueden presentar en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el 31 de mayo.

Se subvencionarán aquellos gastos que haya tenido la entidad durante el año 2020. Las facturas deben estar a nombre de la persona / entidad beneficiaria. Los pagos deben haberse realizado por la persona / entidad beneficiaria.

Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas que sean titulares de la gestión de establecimientos culturales ubicados en Mallorca dedicados a la exhibición cultural en directo de carácter privado. Los establecimientos culturales por los que se solicita la ayuda deben estar en funcionamiento en el momento de presentar la solicitud de ayuda, sin perjuicio de que por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia actualmente no puedan estar abiertos al público.

Documentación

Las personas o entidades interesadas deberán rellenar los modelos de solicitud de esta convocatoria que están disponibles en la sede electrónica del Consejo de Mallorca: https://seu.conselldemallorca.net/ apartado “Subvenciones, ayudas becas y premios” .La presentación de solicitudes se hará a través del Registro electrónico del Consejo de Mallorca

https://cim.sedipualba.es/segex/tramite.aspx?idtramite=12082