AJUDES-MERCA-2

IIConvocatoria de ayudas para paliar los efectos de la COVID-19 en el comercio mayorista y salas de baile.

Sinopsis de la ayuda

La finalidad de la convocatoria es paliar el agravio que han sufrido estas entidades por las medidas sanitarias de contención de la COVID-19.

Beneficiarios

Personas físicas y jurídicas con empresas dedicadas a:

  1. La distribución mayorista de toda clase de mercancías, de materias agrarias, productos alimenticios, bebidas y tabaco que se han visto afectados por el cierre de los bares y restaurantes,
  2. Salas de baile y discotecas con expediente de regulación temporal de la ocupación desde el mes de marzo de 2020 por las medidas de contención de la COVID-19.

Ambito Territorial

Consell

Órgano Gestor

FUNDACIÓ MALLORCA TURISME. Plaça de l’Hospital, 4 (2a planta) 07012 Palma.

Tel.: 971 21 96 48

Cantidad

La ayuda es de 3.000 € por empresa (mismo CIF). En el caso de salas de baile y discotecas pueden solicitar la ayuda para dos establecimientos (máximo 6.000
€).

Requisitos

  1. Tener los centros de trabajo en Mallorca.
  2. Tener domicilio fiscal en Mallorca.
  3. Estar al corriente de obligaciones tributarias con el Estado, con la Seguridad Social, con el Consejo Insular de Mallorca y con la Fundación Mallorca Turismo.
  4. Constar de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  5. No pueden haber sido sancionados por incumplimiento de la normativa en materia de contención de la COVID-19.
  6. No haber despedido a trabajadores o trabajadoras afectados por los expedientes de regulación temporal de la ocupación (en ERTE).
  7. En caso de ser empresas distribuidoras de mercancías haber reducido un 50% su facturación de enero de 2020 a enero de 2021.

Las personas beneficiarias de estas ayudas tienen que ejercer una actividad incluida en los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE):

  1. 611 Comercio mayorista de toda clase de mercancías
  2. 612 Comercio mayorista de materias agrarias, productos alimenticios, bebidas y tabacos.
  3. 9691 Sales de baile y discotecas

No pueden pedir la ayuda si en el mismo local se realiza una actividad de restauración, bar, cafetería o similar por el cual se ha pedido ayuda a las convocatorias de ayudas para paliar los efectos de la covid-19 al sector de la restauración de Mallorca, o una actividad deportiva o escuela de danza por la cual se ha pedido ayuda a la Fundación Mallorca Turismo.