Next Generation UE: Subvención para apoyar los proyectos de inversión en infraestructuras escénicas y musicales de las Islas Baleares

Sinopsis de la ayuda

Esta convocatoria tiene por objeto financiar proyectos de inversión para la modernización y la gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales de las Islas Baleares. Las ayudas para infraestructuras deben circunscribirse a teatros; auditorios; carpas de circo; salas de música en directo; salas de ensayo; espacios escénicos y musicales de compañías de teatro, danza, música y circo, y otros multidisciplinares. Son subvencionables las siguientes actuaciones: Modernización de sistemas digitales de audio y de comunicaciones en red. Modernización de los sistemas de iluminación digital y vídeo digital. Modernización de los sistemas de gestión digital de maquinaria escénica. Modernización de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales. Cualquier otra adquisición que, de forma indudable, responda a la naturaleza de la convocatoria y resulte estrictamente necesaria y que se destine al objeto de estas bases.

Fecha de inicio

21/01/2023

Fecha de finalización

28/02/2023

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, con ánimo de lucro o sin, que sean titulares de un espacio escénico o musical de las Islas Baleares o que sean los gestores titulares, por delegación de la propiedad.

Ambito Territorial

Govern de les Illes Balears

Órgano Gestor

Institut d’Indústries Culturals de les Illes Balears (ICIB)

Órgano Consultor

Òrgan consultiu per Entitats Locals

Oficina de Fons Europeus

T. 971 710 188 (Ext. 2226) ofemallorca@cambramallorca.com

Cantidad

L’import màxim de l’ajuda que pot percebre cada projecte beneficiari és del 80 % de la inversió total feta. L’import màxim de l’ajuda que pot percebre un mateix beneficiari és de 170.000,00 €.

Requisitos

Los beneficiarios de las subvenciones deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y obligaciones tributarias con el Estado y con la Comunidad Autónoma antes de la propuesta de resolución.
  • Estar establecidas en un estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y, en el momento de solicitar la ayuda, tener un establecimiento operativo permanente en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, o acreditar que el 50% de los contratos laborales o servicios contratados se han realizado en el último año en las Islas Baleares.
  • Estar de alta, en su caso, en un epígrafe del impuesto de actividades económicas (IAE) vinculado a las artes escénicas y/o la música.
  • Ser titulares o gestionar una infraestructura escénica o musical ubicada en el territorio de las Islas Baleares.
  • Cumplir los principios del artículo 3 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres. Cada persona interesada sólo puede presentar una solicitud por infraestructura.

El plazo de ejecución de las actuaciones es del 1 de enero de 2023 al 30 de noviembre de 2023. Las facturas deben ser emitidas y pagadas en este período.

Documentación

Convocatoria