Next Generation UE: Subvención para el fomento de sistemas de vehículo compartido (car sharing)

Sinopsis de la ayuda

El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones para la ejecución de estos programas de incentivos: Programa de incentivos 1: implantación de sistemas de vehículo compartido que operen en un único municipio de las Islas Baleares. Programa de incentivos 2: implantación de sistemas de vehículo compartido que interoperan en más de un municipio de las Islas Baleares. Programa de incentivos 3: redacción de los pliegos de condiciones.

Fecha de inicio

14/11/2022

Fecha de finalización

30/06/2023

Beneficiarios

  • Las personas jurídicas sometidas a derecho privado que lleven a cabo la actividad en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.
  • Las entidades sin ánimo de lucro y las asociaciones empresariales constituidas legalmente que lleven a cabo la actividad en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.
  • Los organismos autónomos, las entidades públicas empresariales, las sociedades mercantiles públicas, las fundaciones del sector público y los consorcios que lleven a cabo la actividad en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.
  • Los consejos insulares, los ayuntamientos y las entidades locales menores de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.
  • Las universidades, los centros de investigación y los centros tecnológicos con sede en el territorio de las Islas Baleares.

Ambito Territorial

Govern de les Illes Balears

Órgano Gestor

Direcció General d’energia i canvi climàtic (Conselleria de Transició Energètica, sectors productius i memoria democrática)

Órgano Consultor

Òrgan consultiu per Entitats Locals

Oficina de Fons Europeus

T. 971 710 188 (Ext. 2226) ofemallorca@cambramallorca.com

Cantidad

Según la tipología de vehículo y tipo de entidad (Máximo 400.000 por solicitud). El presupuesto de la convocatoria es de 4.000.000,00 €.

 

Requisitos

Los vehículos susceptibles de ayudas tienen que ser vehículos eléctricos puros (BEV), vehículos eléctricos de células de combustible (FCV) o vehículos eléctricos híbridos de células de combustible (FCHV). Tienen que figurar en la Base de vehículos de la IDAE (http://coches.idae.es/base-datos/vehiculos-elegibles-programa-moves) y pertenecer a alguna de estas categorías:

  • Turismos M1: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros, que tengan, además del asiento del conductor, un máximo de ocho plazas.
  • Furgonetas o camiones ligeros N1: vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías, y la masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) de los cuales no supere las 3,5 toneladas.
  • Cuadriciclos ligeros L6e: cuadriciclos ligeros en que la masa en vacío sea inferior o igual a 350 kg, la masa de las baterías no incluida; la velocidad máxima por construcción sea inferior o igual a 45 km/h, y la potencia máxima, inferior o igual a 4 kW.
  • Cuadriciclos pesados L7e: vehículos de cuatro ruedas, con una masa en orden de marcha (el peso de las baterías no incluido) inferior o igual a 450 kg en el caso de transporte de pasajeros y 600 kg en el caso de transporte de mercancías, y que no puedan clasificarse como cuadriciclos ligeros.
  • Motocicletas L3e, L4e y L5e: vehículos con dos ruedas, o con tres ruedas simétricas o asimétricas respecto al eje mediano longitudinal del vehículo, de más de 50 cm³ o con una velocidad superior a los 50 km/h y el peso sucio vehicular de los cuales no exceda una tonelada.
  • Bicicletas eléctricas.
  • Patinetes eléctricos.

Documentación

Bases