
Segunda convocatoria de ayudas para paliar los efectos de la COVID-19 en el sector de la restauración.
Sinopsis de la ayuda
El objeto de esta convocatoria es conceder ayudas directas a personas físicas y jurídicas con establecimientos de restauración abiertos en Mallorca, que se han visto afectados por las nuevas medidas de salud pública para contener la Covid-19, adoptadas por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 14 de diciembre de 2020, por el cual se establece el nivel 4 de alerta sanitaria en Mallorca (BOIB nº. 209, de 15 de diciembre), y por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de enero de 2021, por el cual se establecen los niveles de alerta sanitaria por islas que tienen que regir en la comunidad autónoma de las Islas Baleares, de conformidad con el Acuerdo del Consejo de Gobierno de las Islas Baleares de 27 de noviembre de 2020, y se disponen medidas excepcionales aplicables a la isla de Mallorca (BOIB nº. 5, de 12 de enero). La finalidad de la
Beneficiarios
Las personas físicas y jurídicas privadas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas y las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que sean titulares de un negocio de restauración abierto hasta el día del Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 14 de diciembre de 2020, por el que se declara el paso a nivel de alerta 4, para contener el brote epidémico de la pandemia causada por la Covid-19 en Mallorca, o en caso de no estar abierto, tengan vigente un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
Epígrafes incluidos:
- E671 Servicios en restaurantes.
- E672 Servicios en cafeterias.
- E673 Servicios en cafés y bares con y sin comida.
- E676 Servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías.
- E677 Servicios prestados por establecimientos clasificados en los grupos 671, 672, 673, 681 y 682 de las agrupaciones 67 y 68, realizados fuera de dichos establecimientos.
Ambito Territorial
Consell
Órgano Gestor
FUNDACIÓ MALLORCA TURISME. Plaça de l’Hospital, 4 (2a planta) 07012 Palma.
Tel.: 971 21 96 48
Cantidad
La ayuda es de 1.500 € por centro de trabajo o establecimiento, con un máximo de dos establecimientos por persona beneficiaria (máximo 3.000 €).
Requisitos
Ser titulares de pequeñas empresas del sector de la restauración, con establecimiento de restauración abierto en Mallorca, con sede social en Mallorca, y deben tener contratados un máximo de 20 trabajadores de media anual por cada establecimiento de restauración. En caso de tener el mismo beneficiario más de un centro de trabajo o establecimiento de restauración puede pedir una ayuda por un máximo de 2 centros de trabajo.
Los beneficiarios de estas ayudas deben ejercer, hasta el día en que se adopta el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 14 de diciembre de 2020 por el que se declara el paso al nivel 4 de alerta sanitaria (BOIB núm. 209, de 15 de diciembre).
Documentación
- Personas físicas: copia del DNI o NIE, por las dos caras. Si es una persona jurídica: CIF. Ambos supuestos se tienen que poder leer correctamente. (formato PDF).
- Certificado tributario de situación censal en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, donde conste de alta el centro de trabajo o establecimiento por el cual se pide la ayuda, del mes de diciembre de 2020 o posterior, a nombre de la persona o entidad que pide la ayuda.
- Fotografía actual de la fachada del establecimiento donde se vea el nombre comercial, si estuviera y tiene, y una fotografía del interior del establecimiento. (en formato jpg).
- Si se trata de una comunidad de bienes o entidad sin personalidad jurídica, contrato celebrado entre los miembros y designación del representante.
- Certificado expedido por la entidad bancaria de titularidad bancaria. No se admiten otros documentos para acreditar la titularidad de cuenta bancaria como pueden ser un recibo, un documento elaborado por el interesado, etc.
Solicitud
Toda la tramitación se hará en línea. No es necesario imprimir ningún documento de la convocatoria.