Comercialización de eventos
- Periodo de inscripción: 06/11/2023
- - 19/11/2023
- Fechas de inicio y finalización del curso: 21/11/2023
- - 24/12/2023
- Modalidad: Autoformación
- Duración: 50 horas.
- Lengua del curso: Castellà
Inscripció tancada
Objetivos
Definir y posicionar ofertas de eventos que contemplen distintos segmentos de mercado y sus necesidades específicas teniendo en cuenta ventajas competitivas e identificando las vías de comercialización más adecuadas.
A quién se dirige?
Esta acción formativa va dirigida a personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre el trato con los clientes en el ámbito de la gestión de eventos, así como en su comercialización.
Requisitos
Se recomienda tener conocimientos básicos de uso de navegadores web (nivel de usuario).
Unidades temáticas
1. La oferta de los destinos especializados.
2. Vías y fórmulas de comercialización.
3. La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen.
4. Público objetivo.
5. Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución.
6. Técnicas y estrategias de fidelización.
7. Acciones y soportes promocionales.
8. La oferta específica: características y presentación.
9. Fuentes de información sobre eventos.
1. La comunicación interpersonal. Procesos. Barreras. Saber escuchar y preguntar. La comunicación no-verbal. La comunicación telefónica.
2. Necesidades humanas y motivación. El proceso decisorio. Las expectativas de los clientes.
3. Tipología de clientes.
4. La atención al cliente. Actitud positiva y actitud pro-activa. La empatía. Los esfuerzos discrecionales.
5. Los procesos de ventas. Fases de la venta y técnicas aplicables. La venta telefónica.
6. La negociación. Elementos básicos. La planificación de la negociación. Estrategias y técnicas.
7. Tratamiento de reclamaciones quejas y situaciones conflictivas. Procedimientos. Normativa.
8. Normas deontológicas de conducta y de imagen personal.