Escaparatismo comercial

Inscripció tancada

Continguts
Compártelo:

Objetivos

  • Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial.
  • Analizar la información esencial que se maneja en el diseño de escaparates.
  • Diseñar distintos tipos de escaparate en función de unos objetivos técnicos, comerciales y estéticos previamente definidos.
  • Analizar los procesos de montaje de un escaparate valorando la organización, la normativa de prevención y las técnicas aplicables.

A quién se dirige?

Esta acción formativa va dirigida a personas que quieran tener conocimientos sobre el escaparatismo y todo lo que lo rodea: distribución del espacio, color, diseño, iluminación, etc.

Requisitos

Se recomienda tener conocimientos básicos de uso de navegadores web (nivel de usuario).

Unidades temáticas

  1. El escaparate y la comunicación
  2. La percepción y la memoria selectiva
  3. La imagen a proyectar del escaparate
  4. Asimetría y simetría del escaparate
  5. Geometría del escaparate
  6. Eficacia del escaparate
  1. Principios básicos del escaparatismo
  2. Análisis del color en la definición del escaparate
  3. Análisis de la iluminación en el escaparatismo
  4. Elementos estructurales del escaparate
  5. Módulos, carteles y señalizaciones entre otros
  6. Aplicación de color e iluminación al escaparate
  7. Valoración de un escaparate
  8. Materiales
  9. Realización de bocetos de escaparates
  10. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate
  1. Planificación de actividades
  2. Organización de la preparación de los materiales y herramientas
  3. Cronograma y ejecución de tareas y montaje
  4. Elaboración del presupuesto del escaparate comercial
  5. Seguridad e higiene en el montaje de escaparate
  6. Simulación de la supervisión y organización del montaje de escaparates comerciales