Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa
- Periodo de inscripción: 16/09/2024
- - 29/09/2024
- Fechas de inicio y finalización del curso: 01/10/2024
- - 24/11/2024
- Modalidad: Autoformación
- Duración: 100 horas.
- Lengua del curso: Castellà
Inscripció tancada
Continguts
Compártelo:
Objetivos
- Analizar los documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento legal de las distintas organizaciones teniendo en cuenta la normativa civil y mercantil vigente.
- Distinguir los procesos y procedimientos de contratación pública interpretando la normativa jurídica aplicable a los trámites de preparación y presentación de documentación tipo.
- Cumplimentar los modelos de contratación privados más habituales en el ámbito empresarial identificando y aplicando la normativa civil y mercantil vigente.
A quién se dirige?
Esta acción formativa va dirigida a personas con interés en los conocimientos relacionados con la gestión de la constitución de empresas y su contratación, tanto desde el ámbito público como desde el privado.
Requisitos
Se recomienda tener conocimientos básicos de uso de navegadores web (nivel de usuario).
Unidades temáticas
- La empresa como ente jurídico y económico.
- El plan de empresa.
- Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable.
- Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.
- Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.
- Obligaciones Contables.
- Obligaciones Fiscales.
- Obligaciones Laborales.
- Registro público.
- Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.
- Partes del contrato.
- Procedimiento general de contratación.
- Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto.
- Modalidades de tramitación del expediente.
- Adjudicación.
- Formalización del contrato.
- Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.
- Proceso de contratación privado.
- Normativa civil y mercantil aplicable.
- Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y renting. Factoring y confirming. Transporte. Seguro.
- Búsqueda de modelos de contratos.
- Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.
- Archivo de la información y documentación de cada contrato.