Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa

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Continguts
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Objetivos

  • Analizar los documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento legal de las distintas organizaciones teniendo en cuenta la normativa civil y mercantil vigente.
  • Distinguir los procesos y procedimientos de contratación pública interpretando la normativa jurídica aplicable a los trámites de preparación y presentación de documentación tipo.
  • Cumplimentar los modelos de contratación privados más habituales en el ámbito empresarial identificando y aplicando la normativa civil y mercantil vigente.

A quién se dirige?

Esta acción formativa va dirigida a personas con interés en los conocimientos relacionados con la gestión de la constitución de empresas y su contratación, tanto desde el ámbito público como desde el privado.

Requisitos

Se recomienda tener conocimientos básicos de uso de navegadores web (nivel de usuario).

Unidades temáticas

  1. La empresa como ente jurídico y económico.
  2. El plan de empresa.
  3. Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable.
  4. Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.
  5. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.
  6. Obligaciones Contables.
  7. Obligaciones Fiscales.
  8. Obligaciones Laborales.
  9. Registro público.
  1. Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.
  2. Partes del contrato.
  3. Procedimiento general de contratación.
  4. Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto.
  5. Modalidades de tramitación del expediente.
  6. Adjudicación.
  7. Formalización del contrato.
  8. Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.
  1. Proceso de contratación privado.
  2. Normativa civil y mercantil aplicable.
  3. Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y renting. Factoring y confirming. Transporte. Seguro.
  4. Búsqueda de modelos de contratos.
  5. Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.
  6. Archivo de la información y documentación de cada contrato.