
Marketing cultural
- Periodo de inscripción: 15/04/2024
- - 28/04/2024
- Fechas de inicio y finalización del curso: 01/05/2024
- - 14/07/2024
- Modalidad: Autoformación
- Duración: 100 horas.
- Lengua del curso: Castellà
Inscripció tancada
Objetivos
Analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores.
Definir acciones de marketing cultural en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse.
Desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles.
Desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto.
Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing.
Analizar la evolución de una programación cultural vinculada a las acciones de marketing.
A quién se dirige?
Este curso va dirigido a personas interesadas en obtener conocimientos sobre el uso de las redes sociales para la promoción comercial.
Requisitos
Se recomienda disponer de conocimientos básicos de informática y uso de navegadores web (nivel usuario).
Unidades temáticas
- Caracterización de la programación cultural.
- Técnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones.
- Supuesto práctico 1.
- Supuesto práctico 2.
- Técnicas de comunicación en las actividades culturales.
- Tipología de elementos que intervienen en la política de marketing.
- Procedimientos de elaboración del plan de marketing.
- Supuesto práctico.
- Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados.
- Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles.
- Metodología para el desarrollo de campañas de promoción de productos culturales.
- Técnicas de análisis y selección de medios de comunicación.
- Supuesto práctico.
- Sistemática de formulación de objetivos de control del plan de marketing teniendo como referencia la consecución de los objetivos.
- Métodos para el control y seguimiento de las decisiones y acciones en los planes de marketing.
- Metodologías para valorar el grado de satisfacción del cliente.
- Técnicas de seguimiento de presupuestos.
- Identificación de variables de control en las acciones de marketing.
- Desarrollo de indicadores de impacto y eficacia de las acciones de marketing.
- Adaptación de herramientas de cálculo para su utilización en acciones de marketing cultural.
- Técnicas de tabulación e interpretación de resultados.
- Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones en el programa: planes de contingencia.
- Procedimientos para la detección y gestión de la implantación de acciones de mejora.
- Protocolos para la elaboración estructuración y presentación de informes de seguimiento con los resultados obtenidos destinados a responsables de las políticas culturales.
- Supuesto práctico 1.
- Supuesto práctico 2.