Marketing empresarial
- Periodo de inscripción: 16/09/2024
- - 29/09/2024
- Fechas de inicio y finalización del curso: 01/10/2024
- - 24/11/2024
- Modalidad: Autoformación
- Duración: 100 horas.
- Lengua del curso: Castellà
Inscripció tancada
Continguts
Compártelo:
Objetivos
Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar el marketing empresarial de la mejor manera posible.
Conocer el mercado a fondo para poder segmentarlo y además analizar su estructura competitiva.
A quién se dirige?
Este curso va dirigido a personas interesadas en obtener conocimientos sobre el uso del marketing empresarial.
Requisitos
Se recomienda disponer de conocimientos básicos de informática y uso de navegadores web (nivel usuario).
Unidades temáticas
- Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
- La función del marketing en el sistema económico.
- El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
- Marketing y dirección estratégica.
- El entorno de las organizaciones.
- El mercado: concepto y delimitación.
- El mercado de bienes de consumo.
- El mercado industrial.
- El mercado de servicios.
- Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
- Las estrategias de cobertura del mercado.
- Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
- Introducción.
- El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda.
- Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes.
- Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca.
- Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento.