
Redes y medios sociales
- Periodo de inscripción: 21/03/2022
- - 03/04/2022
- Fechas de inicio y finalización del curso: 05/04/2022
- - 08/05/2022
- Modalidad: Online
- Duración: 50 horas.
- Lengua del curso: Castellà
Inscripció tancada
Continguts
Compártelo:
Share on facebook
Share on twitter
Objetivos
ATENCIÓN: ESTE CURSO NO INCLUYE LA LICENCIA DE NINGÚN PROGRAMA
- Diferenciar entre web 2.0 y Branding 2.0.
- Conocer las características, perfiles y tipos de redes sociales.
- Distinguir entre las RRSS generalistas, profesionales, microblogging y de contenidos.
- Estudiar las RRSS de contenidos: Youtube e Instagram.
- Conocer las características, tipología, formatos, tipos de entradas y su estructura de un post en un blog.
- Diferenciar entre los dos gestores de blogs más utilizados: Blogger y WordPress.
- Identificar las dos modalidades de foros online y offline, y sus ventajas y desventajas asociadas.
- Diferenciar entre Social Media Manager y Community Manager.
- Evitar caer en los errores que pueden producir los medios sociales.
- Conocer el código deontológico del profesional del Social Media.
- Estudiar las herramientas del Community Manager.
- Conocer el significado del Plan Social Media (PSM).
- Identificar los diferentes planes que confluyen en el PSM.
- Diferenciar entre las cuatro fases del PSM: Análisis, Planificación, Implementación y Monitorización.
A quién se dirige?
Este curso va dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el uso y la gestión de las redes sociales, su clasificación, público y tipología.
Requisitos
Se recomienda disponer de conocimientos básicos de informática y uso de navegadores web (nivel usuario).
Unidades temáticas
- Introducción a las redes sociales.
- Web 2.0.
- Branding 2.0: Construyendo marcas.
- Características de las RRSS.
- El perfil del usuario de RRSS.
- Tipología de RRSS.
- RRSS Generalistas: Facebook.
- RRSS Profesionales: LinkedIn.
- RRSS Microblogging: Twitter.
- RRSS de Contenidos: Youtube e Instagram
Blogs
- Características
- Tipología de los blogs
- Formatos
- Tipos de entradas
- Estructuras de un post
- Características de la redacción básicos
- CMS: Blogger vs. WordPress
- Bloggers
- WordPress
- Análisis de los resultados
- La mejor opción: Blogger o wordpress
Foros
- Moderación y administración de un foro virtual
- Social Media Manager.
- Community Manager.
- Errores a evitar en medios sociales.
- Código Deontológico del profesional del Social Media.
- Herramientas del Community Manager.
Social Media Plan.
-
- Fase de Análisis.
- Fase de Planificación.
- Fase de Implementación
- Fase de Análisis y Monitorización.
- Gestión de crisis en RRSS.