Redes y medios sociales

Inscripció tancada

Continguts
Compártelo:
Share on facebook
Share on twitter

Objetivos

ATENCIÓN:  ESTE CURSO NO INCLUYE LA LICENCIA DE NINGÚN PROGRAMA

  • Diferenciar entre web 2.0 y Branding 2.0.
  • Conocer las características, perfiles y tipos de redes sociales.
  • Distinguir entre las RRSS generalistas, profesionales, microblogging y de contenidos.
  • Estudiar las RRSS de contenidos: Youtube e Instagram.
  • Conocer las características, tipología, formatos, tipos de entradas y su estructura de un post en un blog.
  • Diferenciar entre los dos gestores de blogs más utilizados: Blogger y WordPress.
  • Identificar las dos modalidades de foros online y offline, y sus ventajas y desventajas asociadas.
  • Diferenciar entre Social Media Manager y Community Manager.
  • Evitar caer en los errores que pueden producir los medios sociales.
  • Conocer el código deontológico del profesional del Social Media.
  • Estudiar las herramientas del Community Manager.
  • Conocer el significado del Plan Social Media (PSM).
  • Identificar los diferentes planes que confluyen en el PSM.
  • Diferenciar entre las cuatro fases del PSM: Análisis, Planificación, Implementación y Monitorización.

A quién se dirige?

Este curso va dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el uso y la gestión de las redes sociales, su clasificación, público y tipología.

Requisitos

Se recomienda disponer de conocimientos básicos de informática y uso de navegadores web (nivel usuario).

Unidades temáticas

  1. Introducción a las redes sociales.
  2. Web 2.0.
  3. Branding 2.0: Construyendo marcas.
  4. Características de las RRSS.
  5. El perfil del usuario de RRSS.
  6. Tipología de RRSS.
    • RRSS Generalistas: Facebook.
    • RRSS Profesionales: LinkedIn.
    • RRSS Microblogging: Twitter.
    • RRSS de Contenidos: Youtube e Instagram

Blogs

  • Características
  • Tipología de los blogs
  • Formatos
  • Tipos de entradas
  • Estructuras de un post
  • Características de la redacción básicos
  • CMS: Blogger vs. WordPress
    • Bloggers
    • WordPress
    • Análisis de los resultados
    • La mejor opción: Blogger o wordpress

Foros

  • Moderación y administración de un foro virtual
  1. Social Media Manager.
  2. Community Manager.
  3. Errores a evitar en medios sociales.
  4. Código Deontológico del profesional del Social Media.
  5. Herramientas del Community Manager.

 

Social Media Plan.

    • Fase de Análisis.
    • Fase de Planificación.
    • Fase de Implementación
    • Fase de Análisis y Monitorización.
    • Gestión de crisis en RRSS.