El Consell de Mallorca agiliza el trámite de las ayudas COVID a los sectores más afectados por la pandemia a través de la FMT

A través de la web www.ajutsmallorca.com se podrán saber y solicitar las ayudas

El Patronato de la Fundación Mallorca Turisme ha aprovado crear una oficina específica para gestionar, tramitar y conceder de la manera más sencilla y rápida posible todas las ayudas para la reactivación económica que contribuirán a paliar la situación generada per la pandemia de la COVID-19.

Esta decisión llega después del nuevo acuerdo social del pasado viernes, del cual nació un plan de ayudas directas a los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la situación. Para que estas ayudas beneficien a la ciudadanía deben ser fáciles de tramitar i llegar lo más rápido posible a quien lo necesita. Esta oficina, que será un departamento propio e independiente dentro de la Fundación, aportará esta agilidad. 

Según el conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, «aprovechamos la experiencia y la estructura administrativa de la Fundación para que las ayudas lleguen lo antes posible a los destinatarios». En este sentido, la FMT ha gestionado con agilidad y eficacia tres convocatorias para la reactivación económica: las dos ediciones del ‘Gaudeix l’illa’ y la primera convocatoria de las ayudas directas a la restauración, en la que “en casi un mes, ya se han adjunticado la totalidad de las ayudas (3.333 establecimientos) y abonado de momento 2 millones de euros”.

Desde el pasado 19 de enero ya está operativa la sede virtual de la nueva oficina (www.ajutsmallorca.com), donde se recogerán todas las convocatorias, manuales y videotutoriales para solicitar las ayudas. Así mismo, se incluye una plataforma para las solicitudes y será posible revisar el estado de los trámites.

Hasta ahora la FMT se ha centrado sobre todo en fomentar la promoción turística de Mallorca en los mercados nacionales e internacionales y la creación de producto turístico. Esta tarea continuará y se mantendrán todos los esfuerzos para mantener a Mallorca como un líder turístico de calidad, seguro y sostenible. De hecho, la Fundación trabaja ya en una nueva campaña de promoción turística de gran impacto en los principales mercados emisores.

La nueva oficina estará gestionada de forma independiente por un equipo de 10 personas, entre técnicos que gestionarán las ayudas, informáticos, técnicos jurídicos y económicos, y un responsable de coordinarlos. La modificación de los estatutos de la FMT que permitirá la creación de la oficina se aprobarán en pleno extraordinario el jueves, y a partir de entonces la FMT también tendrá entre sus finalidades impulsar la reactivació de la economía en Mallorca, mediante la entrega de las ayudas o subvenciones de los distintos sectores.