La institución insular ha puesto en marcha el proyecto SOIB Reactiva 2021, un programa dirigido a persones desocupadas por la crisia provocada por la COVID-19 o parados de larga duración
El Consell de Mallorca contratará, por un periodo de seis meses, a 103 personas provenientes del programa SOIB Reactiva 2021, dirigido a persones desocupadas a causa de la crisis económica provocada por la COVID-19 o parados de larga duración. Un grup de 53 persones, de la línia 1, per a menors de 30 anys, i de la línia 3, per a majors de 30 anys ya se han incorporado a la plantilla del Consell de Mallorca.
El objetivo que tiene este programa es que los beneficiarios puedan mantener les sus habilidades competenciales y también que el trabajo pueda permitir su recualificación profesional.
“El Consell, en momentos complicados como el que ha generado esta crisis sanitaria, trabaja para dar respuesta a las necesidades de hombres y mujeres que se encuentran en una situación de desocupación”, ha señalado el conseller de Presidència, Javier de Juan, quien ha valorado muy positivamente la colaboración con el Govern “por posibilitar la incorporación de estas personas a la institución”.
El Govern aporta, aproximadamente, 990.000 euros para llevar a cabo este programa, mientras que el Consell de Mallorca aporta 170.000.
El programa SOIB Reactiva 2021 forma parte del plan de choque para la ocupación, como respuesta a la crisis sanitaria de la COVID-19. Este plan es, a su vez, parte del Pla de Reactivació del Govern de les Illes Balears. SOIB Reactiva 2021 está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la conferencia sectorial.