Mallorca Activa con la digitalización del comercio de Algaida y Porreres

Mallorca Activa ayuda en la digitalización de los comercios de Algaida y Porreres y colabora en la organización de unos talleres formativos dirigidos al tejido empresarial de los dos municipios

Los ayuntamientos de Algaida y Porreres han puesto en marcha unos talleres formativos dirigidos a mejorar la digitalización del tejido empresarial de los dos municipios. Mallorca Activa ha colaborado con los dos consistorios municipales, y dos agentes de esta plataforma digital de el Consell de Mallorca estuvieron presentes en el inicio de las formaciones.

En Algaida, la agente de Mallorca Activa, Raquel Madrigal, inició la jornada celebrada en el casal Pere Capellans. Allí se reunieron diferentes personas emprendedoras, así como representantes del tejido empresarial de Algaida. Entre otros, se encontraba el presidente de la Associació de Comerciants d’AlgaidaManolo González.

La agente de Mallorca Activa, Raquel Madrigal, en un momento de su exposición sobre digitalización, en Algaida.

La presentación de Raquel Madrigal despertó el interés de los asistentes, quienes realizaron numerosas preguntas, especialmente relacionadas con el programa de emprendimiento para mujeres que lideran proyectos singulares y que ha puesto en marcha el Consell de Mallorca.

Madrigal también recordó que la tercera línea de ayudas para el tejido empresarial de Algaida sigue abierta, y que estas ayudas se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre.

Por otro lado, en la biblioteca municipal de Porreres, la agente de Mallorca Activa, Marga Serra, arrancó la jornada con una presentación centrada en los retos y oportunidades existentes para el comercio del municipio. Durante su presentación, Marga Serra también explicó cuáles son las funciones de los agentes de Mallorca Activa y en qué consisten los servicios que puede ofrecer esta nueva plataforma digital del Consell de Mallorca. También habló de los recursos que se ponen al alcance del tejido empresarial de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

La agente de Mallorca Activa, Marga Serra, en un momento de su exposición sobre digitalización, en la biblioteca de Porreres.

Parte de su intervención consistió en explicar en qué consiste su colaboración, como agente de Mallorca Activa, con el Ayuntamiento de Porreres, una colaboración muy importante para el pequeño comercio local en estos momentos de pandemia.

Si deseas consultar las fechas de todos los talleres de estas formaciones, dirígete al calendario de Mallorca Activa.