La formación, que se hizo de forma presencial, contó con varios comerciantes interesados en aprender a captar la atención hacia su negocio a través de internet
Mallorca Activa y la Cambra de Comerç de Mallorca han celebrado un nuevo curso de digitalización en Consell. Esta formación tuvo lugar en el centro de formación del municipio, y contó con Àngela Russi como formadora.
En el curso, que tuvo una duración de 2 horas, se vieron las ditintas técnicas que hay actualmente para captar la atención de los usuarios en el mundo on line.
Esta formación permitirá, a todas las empresas que asistieron, decidir en qué plataformas tienen que tener presencia y cómo elaborar una estrategia para hacer visibles tanto a los comercios como a sus productos. También se explicó cómo se tiene que optimizar la imagen digital de una empresa en el formato móvil.
Los asistentes valoraron muy positivamente que los conceptos se explicaran mediante ejemplos prácticos de casos de éxito implantados en otras empresas. Además, hubo mucha interacción y participación en relación a la elección de la red social más adecuada para cada negocio, así como del potencial que puede tener la utilización de anuncios de Google en un negocio emergente.
Mallorca Activa es la plataforma digital del Consell de Mallorca dirigida a los municipios de menos de 20.000 habitantes. Su principal función es la dinamización y la activación del tejido productivo de la isla mediante el fomento del trabajo, la formación, el apoyo al emprendimiento y el crecimiento empresarial.