Ayer se puso en marcha una nueva ronda de cursos Mallorca Activa, y la acogida fue extraordinaria: más de 100 personas se matricularon en las primeras cinco horas.
Los nuevos cursos Mallorca Activa han empezado con fuerza. Más de 100 personas se matricularon en las primeras cinco horas, para terminar la jornada con 164 personas inscritas. Este extraordinario inicio nos da una idea de la importancia que los cursos de Mallorca Activa han adquirido en nuestra isla.
La segunda ronda de cursos estrena una nueva plataforma educativa con importantes novedades para los estudiantes:
- Interfaz más clara
- Mejor traducción al catalán
- Mejor comunicación entre alumnos a través de mensajería y foros de debate
- Facilidades a la hora de consultar el progreso en un curso.
Las principals novedades en la oferta formativa
Una de las novedades más importantes de los nuevos cursos Mallorca Activa es la modalidad de teleformación con formador. Por primera vez, la plataforma digital de formación Mallorca Activa contará con formadores. Estos formadores impartirán cursos relacionados con las competencias digitales, el márketing y la promoción de productos en línea. La instalación de energías renovables y obra básica serán otras de las ramas que se enseñarán en este formato.
Este nuevo curso, que empieza ahora, contará, además de con las incluidas en la modalidad de teleformación, con nuevas temáticas en los cursos de autoformación digital. Dentro de estas temáticas destacan las de igualdad o cultura y patrimonio.
También se podrán realizar cursos para ampliar conocimientos. Las temáticas relacionadas con el comercio, el márketing (más dirigido al mundo digital y a las redes sociales) o el diseño gráfico (AutoCAD, Photoshop, GIMP) estarán en este grupo.
Para completar esta gran oferta formativa de Mallorca Activa, se harán nuevos talleres de catalán. Gracias a la colaboración de la Direcció Insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca, se pondrán en marcha estas acciones formativas.
En total, los nuevos cursos de Mallorca Activa llegarán a la cifra de 47 cursos de 9 familias diferentes, de los cuales hay 32 nuevos en el formato de autoformación. En el caso de la teleformación, podréis encontrar 9 cursos de 3 familias diferents, todos nuevos.
La oferta formativa gratuita consta, en total, de 56 acciones formativas (de momento) que irán desde marzo hasta octubre, y la matriculación ya está abierta. A lo largo del curso se podrían cerrar acuerdos con otras entidades con el fin de poner en marcha nuevas ofertas formativas.