Mallorca Activa imparte una nueva jornada de asesoramiento personalizado en Esporles
El agente de Mallorca Activa, Sergio Cañellas, ha realizado una nueva jornada de asesoramiento personlizado a empresas, en esta ocasión en el municipio de Esporles.
Los representantes sobre el terreno de Mallorca Activa, la plataforma del Consell de Mallorca dirigida a los municipios de menos de 20.000 habitantes, se están encargando de ayudar a las empresas de estas localidades en la gestión de competencias digitales y la puesta en marcha de servicios tecnológicos.
Los agentes de Mallorca Activa se están encargando de atender y asesorar a las empresas, microempresas, pymes y personas trabajadoras por cuenta propia que desarrollan su actividad económica en los municipios de Mallorca, con el fin de impulsar la digitalización de dichas empresas.
La emprendedora Esther Montaña ha recibido el asesoramiento a empresas de Mallorca Activa en el municipio de Esporles. Entre otros temas, se ha hablado de cómo obtener el certificado digital de la FNMT, cómo crear el perfil de empresa de Google My Business y los recursos que ofrecen WhatsApp y Facebook Business.
En el caso de Esther, se han repasado los trámites burocráticos para darse de alta como autónoma, así como la importancia de realizar un modelo canvas de negocio y un plan de empresa.
Kit Digital
La única ayuda Next Generation que está disponible actualmente para empresas es la destinada a la digitalización de pequeñas empresas. Es el denominado Programa Kit Digital, en la cual se ofrecen ayudas económicas denominadas “bono digital” en función del número de trabajadores de la empresa, canjeables por productos/servicios de digitalización recogidos en el catálogo de servicios y prestados por los agentes digitalizadores adheridos a la convocatoria. La cuantía de las ayudas va desde 2.000 hasta 12.000 €. Las empresas que tengan entre 4 y 50 personas trabajando ya pueden solicitar las ayudas del programa Kit Digital.
Mallorca Activa es la plataforma digital del Consell de Mallorca creada para la dinamización y la activación del tejido productivo de la isla mediante el fomento del trabajo, la formación, el apoyo al emprendimiento y el crecimiento empresarial.
Si quieres consultar todas las ayudas a los diferentes sectores empresariales de la isla, visita la sección Ayudas Mallorca.