La línea de ayudas en Son Servera se pone en marcha con la participación del propio ayuntamiento, el Consell de Mallorca y el Govern Balear
El Ayuntamiento de Son Servera ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas extraordinarias, y a fondo perdido, para las empresas que desarrollan la actividad económica en el municipio, para paliar los efectos de la COVID-19.
El total de ayudas para las empresas de Son Servera suponen 296.800,47 €. La cuantía resultante sale de las aportaciones siguientes: por una parte, 98.933,49 euros del propio Ayuntamiento de Son Servera; por otra parte, 98.933,49 euros provenientes del Consell de Mallorca; y finalmente, 98.933,49 euros provenientes del Govern de les Illes Balears.
El objeto de esta convocatoria es regular las condiciones de la subvenciones destinadas a ayudar a los establecimientos, las empresas o las entidades con actividad económica en el municipio y poder afrontar parte de las pérdidas sufridas por la COVID-19. La finalidad de la convocatoria es paliar el agravio sufrido por estas entidades por las consecuencias de la pandemia.
La ayuda será de 2.000 € por de centro de trabajo o establecimiento, con un máximo de dos establecimientos por persona beneficiaria.
Las empresas que quieran acceder deben contar con menos de 20 trabajadores de media anual, computando los diferentes centros de trabajo y con una facturación en 2019 inferior a un millón de euros, siempre que esta facturación haya disminuido durante el 2020 en una cantidad superior a un 40%.
Ya se puede acceder a estas ayudas, formalizando la solicitud en la web del Ayuntamiento de Son Servera.
Si quieres consultar todas las ayudas a los diferentes sectores empresariales de la isla, visita la sección Ayudas Mallorca.