La Oficina Acelera Pyme Rural (OAPR) Mallorca Activa ha realizado dos nuevos asesoramientos en el municipio de Algaida. En el primero, se ha ayudado un joven trabajador por cuenta propia a pedir la ayuda para hacer frente a los primeros meses de autónomo mientras que, al segundo, se ha asesorado una comunidad de bienes sobre el kit digital.
El agente de Mallorca Activa Rafel Cladera ha podido asesorar a un joven autónomo especializado en entrenamiento personal. En esta sesión se ha solicitado la ayuda para compensar una parte de los gastos de cotización de las mujeres y las personas menores de treinta y cinco años residentes en las Islas Baleares que inicien su actividad empresarial.
Por otro lado, en el segundo asesoramiento ha participado la empresa Energía Mallorca, una comunidad de bienes que está interesada a pedir el kit digital. Esta modificación de la ayuda se podrá pedir al mes de septiembre, cuando continuará el asesoramiento del agente del OAPR.
El OAPR Mallorca Activa es la nueva herramienta del Consejo de Mallorca creada para impulsar actuaciones de transformación digital y la adopción de tecnologías digitales, pensada para las empresas y a su servicio, así como para el emprendimiento y el conjunto de trabajadores y trabajadoras que hacen trabajo por cuenta propia.