Next Generation UE: Ayudas para proyectos de digitalización de «última milla» en empresas del sector turístico

La aprobación de las bases reguladoras de la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos de digitalización de «última milla» a agrupaciones de entidades cuya actividad, bien sea directa o verticalizada, esté orientada al sector turístico en general.

Next Generation UE: Restauración de ecosistemas fluviales y reducción del riesgo de inundación en los entornos urbanos españoles a través de soluciones basadas en la naturaleza

Ayudas para el fomento de actividades que contribuyan a la renaturalización urbana y fluvial, así como para la mitigación de los riesgos de inundación, incrementando la infraestructura verde y la conectividad de los espacios verdes y azules.

Next Generation UE: Ayudas públicas para modernización de las estructuras de gestión artística en el ámbito de las artes escénicas y de la música

Financiación de proyectos de inversión para la modernización, digitalización y transición ecológica de las estructuras de gestión artística de las artes escénicas y musicales. Digitalización y modernización de las estructuras.

  • Generación y creación de contenidos y plataformas digitales. Comunicación.
  • Herramientas digitales e integrales para la gestión escénica y/o musical. − Difusión en «streaming».
  • Digitalización de fondos documentales artísticos, administrativos.
  • Adquisición de equipos informáticos y digitales para la gestión de conformidad con lo establecido en el artículo 31.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • Proyectos digitales de creación de audiencias, búsqueda de nuevos públicos, acompañamiento y mediación social y difusión entre otros.
  • Proyectos de soporte a la creación escénica y/o musical. Transición ecológica y cohesión territorial.
  • Medidas tendentes a la reducción de emisión de dióxido de carbono en las estructuras de producción, gestión y creación de las artes escénicas y/o musicales.
  • Cambios de materiales y fungibles que favorezcan la reducción de la huella ecológica.

Bases de la convocatoria de ayudas a los sectores económicos de Sineu para paliar las consecuencias de las restricciones ocasionadas por la crisis sanitaria de la Covid-19

La presente convocatoria tiene por objeto ayudar al tejido productivo del municipio de Sineu con la regulación de la concesión de ayudas económicas que pretenden paliar las pérdidas producidas en los sectores económicos a consecuencia de las restricciones aprobadas por el Gobierno para parar la expansión de la crisis sociosanitaria derivada de la COVID-19 o que estén especialmente afectados por la pandemia.

Convocatoria de subvenciones para empresas con local con atención al público, que desarrollan la actividad en el municipio de Consell, que han tenido que cesar su actividad más de quince días, por la situación de crisis sanitaria del COVID19, segunda convocatoria

El objeto de esta convocatoria es la regulación de las condiciones que regirán la concesión de ayudas económicas dirigidas a personas trabajadoras autónomas y empresas del municipio de Consell afectadas por la situación económica derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Next Generation UE: Instalaciones de autoconsumo en el sector residencial, administraciones públicas y el tercer sector

La convocatoria tiene como objetivo poder llevar a cabo el programa de incentivos 4, la realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento y, el programa de incentivos 5, la incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.

Next Generation UE: Convocatoria para la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial

Las actuaciones subvencionables incluyen la realización de instalaciones de producción de energía térmica con fuentes renovables, destinadas a la para climatización y/o agua caliente sanitaria en viviendas:

● Tecnologías solares térmica

● Biomasa

● Geotérmica

● Hidrotérmica

● Aerotérmica (exceptuando las tecnologías aire-aire)

Next Generation UE: Convocatoria de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (Programa MOVES III)

Esta línea de subvenciones soporta a la movilidad eléctrica (programa MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.

Next Generation UE: Concesión directa de ayudas para proyectos singulares de energía limpia a municipios de menos de 5000 habitantes (Programa DUS 5000)

Se trata de proyectos únicos de energía limpia local destinados a:

  • Mejorar la eficiencia energética de los edificios e infraestructuras
  • Desplegar la generación renovable
  • Promover la movilidad sostenible.
    Los proyectos únicos de energía limpia local del PROGRAMA DUS 5000 deberán conseguir la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, a través de una o más de las medidas elegibles que se enumeran a continuación:
    Medida 1. Reducción de la demanda y del consumo energético en edificios e infraestructuras públicas.
    Medida 2. Instalaciones de generación de electricidad renovable para autoconsumo.
    Medida 3. Instalaciones de generación térmica renovable y redes de calor y / o frío.
    Medida 4. Luchar contra la contaminación lumínica, la iluminación eficiente e inteligente, Smart Rural y TIC.
    Medida 5. Movilidad sostenible.

Convocatoria de ayudas extraordinarias, y a fondo perdido, para las empresas que desarrollan la actividad económica en el municipio de Santa Maria del Camí, para paliar los efectos de la covid-19 en los sectores económicos, segunda convocatoria

El objeto de esta segunda convocatoria es regular las condiciones de las subvenciones destinadas a ayudar a los establecimientos, empresas o entidades con actividad económica en el municipio de Santa Maria del Camí para afrontar parte de las pérdidas sufridas por la Covid-19. La finalidad de la convocatoria es paliar el agravio que han sufrido estas entidades por las consecuencias de la pandemia, a pesar de que estas entidades hayan sido beneficiarias de la primera convocatoria.