La sala de plenos del Consell de Mallorca acogió la primera reunión de coordinación de los diferentes agentes que impulsarán la tramitación de las ayudas Next Generation en Mallorca
La primera reunión de coordinación para impulsar la tramitación de las ayudas Next Generation en Mallorca se celebró en la sala de plenos del Consell de Mallorca con la participación de todas las partes implicadas en esta nueva línea de subvenciones.
Con la Directora Insular de Coordinació del Consell de Mallorca, Margalida Amorós, al frente, una veintena de agentes, técnicos y profesionales, pusieron en marcha las líneas maestras que permitirán una gestión eficiente y rápida de estas nuevas ayudas.
Mallorca Activa se convierte así, junto a la Oficina de Fons Europeus del Consell de Mallorca y a la Cambra de Comerç de Mallorca, en el catalizador que se encargará de llevar la gestión de estas ayudas hasta los municipios de menos de 20.000 habitantes de nuestra isla. Este trabajo se llevará a cabo por parte del equipo de agentes de campo que trabajan diariamente en los ayuntamientos, y en colaboración con alcaldías, regidurías i AODLs.
Los fondos Next Generation forman parte del plan de recuperación puesto en marcha por la Unión Europea para reparar los daños económicos y sociales provocados por la pandemia de la COVID-19. El portal web de Mallorca Activa tendrá una categoría especial para estas ayudas, con el fin de que sea más fácil localizar toda la información relacionada con estos fondos.
Estas ayudas Next Generation permitirán a los ayuntamientos de Mallorca afrontar inversiones relacionadas con la transición ecológica, la digital, la cohesión territorial y social y la igualdad de género.
Los consistorios podrán solicitar ayudas para digitalizar sus procesos, modernizar servicios y mejorar sus instalaciones e infraestructuras. Convertir a los ayuntamientos en administraciones del siglo XXI es una de las políticas tractoras de este paquete de ayudas.
Mallorca Activa es la plataforma digital del Consell de Mallorca creada para la dinamización y la activación del tejido productivo de la isla medianta el fomento del trabajo, la formación, el apoyo al emprendimiento y el crecimiento empresarial.