El asesoramiento se centró en las líneas de ayudas convocadas por el Govern
La agente de Mallorca Activa Margalida Serra ha visitado Llubí para asesorar al tejido empresarial del municipio en la gestión de las subvenciones de la línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas.
Las ayudas directas de la Línea Covid están destinadas a autónomos (empresarios y profesionales) y empresas con la finalidad de apoyar la solvencia y reducir el endeudamiento del sector privado de las Illes Baleares en respuesta a la pandemia de la Covid-19.
Estas ayudas están financiadas por el Gobierno de España (a las Illes Balears le corresponde un importe de 855.737.920 €) y tienen carácter finalista (han de destinarse a satisfacer deudas, pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, y también para cubrir los costes fijos que sean elegibles).
Se establecen 2 Líneas de ayuda (que son incompatibles entre sí) con los beneficiarios siguientes:
1.- Línea 1: Empresarios o profesionales que apliquen el régimen de estimación objetiva en el IRPF, incluidos los empresarios o profesionales que se hayan dado de alta entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de marzo de 2020, y los empresarios o profesionales que hayan estado de alta durante un periodo inferior a un año para el ejercicio 2019 o 2020.
2.- Línea 2: Empresarios, profesionales, empresas o entidades (exceptuando las sociedades mercantiles públicas u otras participadas en su capital o en sus órganos de gobierno mayoritariamente por Administraciones Públicas o entidades dependientes de las mismas) que determinen el rendimiento neto de sus actividades en el IRPF mediante el régimen de estimación directa, o que estén sujetas al Impuesto sobre sociedades o al Impuesto sobre la renta de los no residentes a los efectos de cuantificar la carga tributaria derivada del ejercicio de sus actividades económicas, siempre que su volumen de operaciones anuales declarado o comprobado por la Administración, en el IVA o tributo indirecto equivalente en 2020 haya caído más de un 30% respecto a 2019.
Puedes encontrar más información de estas ayudas aquí.
Los representantes sobre el terreno de Mallorca Activa, la nueva plataforma del Consell de Mallorca dirigida a los municipios de menos de 20.000 habitantes, se están encargando de ayudar a los consistorios en la gestión de las nuevas subvenciones a empresas.
Mallorca Activa es la plataforma del Consell de Mallorca creada para la dinamización y la activación del tejido productivo de la isla mediante el fomento del trabajo, la formación, el apoyo al emprendimiento y el crecimiento empresarial.
Si quieres consultar todas las ayudas a los diferentes sectores empresariales de la isla, visita la sección Ayudas Mallorca.