Política de privacidad y protección de datos
El Consell de Mallorca garantiza la confidencialidad y la protección de los datos personales que el usuario, en adelante en este apartado, el interesado/a, facilita a través de los formularios de esta web, en los términos que establece el Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, de 27 de abril (RGPD y la ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, de 5 de diciembre (LOPDGDD).
- ¿Quién es el responsable del tratamiento? El Consell de Mallorca.
- ¿Cómo pueden contactar con el responsable del tratamiento? Carrer Palau Reial, número 1, 07001, de Palma, Illes Balears, España.
- ¿Con qué finalidad son tratados sus datos? Trataremos los datos personales facilitados por los interesados con el fin de informar y facilitar al interesado/a el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos puestos a disposición de la ciudadanía a través del portal Mallorca Activa.
- ¿Cuál es la base que nos legitima al tratamiento de sus datos? La base legítima por la que recogemos sus datos personales en este apartado, está basado en el consentimiento que nos otorgan los interesados al facilitar sus datos personales.
- ¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos? Los datos personales recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la cual se recogieron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de esta finalidad y del tratamiento de los datos.
- ¿Cederemos sus datos a otras entidades? No está previsto que los datos personales de los interesados sean cedidos a otras entidades.
- ¿Los datos personales de los interesados serán transferidos a terceros países u organizaciones internacionales? No está previsto que los datos personales de los interesados sean transferidos a terceros países u organizaciones internacionales.
- ¿Qué derechos amparan a los interesados en relación al tratamiento de sus datos personales? Tal y como prevé el RGPD y la LOPDGDD, le informamos que los interesados podrán ejercer los siguientes derechos:
- Acceder a sus datos: los interesados tienen derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales se están tratando y les concierne.
- Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: en determinadas circunstancias, los interesados tienen derecho a rectificar aquellos datos personales inexactos que le conciernen, y que sean objeto de tratamiento por parte responsable de tratamiento o, incluso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
- Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias, los interesados tendrán derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso se les informará que únicamente serán conservados para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como prevé el RGPD y la LOPDGDD.
- A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, los interesados tendrán derecho a recibir los datos personales que les pertenezcan, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
- Oponerse al tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados tendrán derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, el responsable del tratamiento dejaría de tratarlos salvo por motivos legítimos imperiosos, o en el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
¿Cuándo responderemos a la solicitud de los interesados para el ejercicio de sus derechos?
Las solicitudes serán respondidas a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su petición. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará a los interesados de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.
¿Dónde deben dirigirse los interesados para el ejercicio sus derechos?
Los interesados podrán contactar con el delegado de protección de datos, o bien, podrán dirigirse a la dirección de contacto del responsable de tratamiento.
¿Tienen, los interesados, derecho de reclamación?
Sí. Los interesados, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, tiene derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos., a estos efectos puede dirigirse a la web de la propia agencia www.agpd.es .
Con carácter previo a la presentación de dicha reclamación, los interesados pueden dirigirse a nuestro Delegado de Protección de Datos.
Reclamaciones y dudas
El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones, solicitudes y dudas del servicio, utilizando para ello el formulario de quejas y reclamaciones disponible en la sede electrónica https://seu.conselldemallorca.net/fitxa?key=5035, o bien, dirigiéndose a la siguiente dirección electrónica: info@mallorcactiva.cat
Todas las dudas y especialmente las quejas y sugerencias serán atendidas a la mayor rapidez posible, sin sobrepasar en ningún caso los plazos legalmente establecidos.