Comunicación efectiva y trabajo en equipo

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Objetivos

Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos.

Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos.

A quién se dirige?

Este curso va dirigido a personas interesadas en obtener conocimientos sobre diferentes técnicas de comunicación en el entorno laboral, el papel del líder y la resolución de conflictos.

Requisitos

Se recomienda disponer de conocimientos básicos de informática y uso de navegadores web (nivel usuario).

Unidades temáticas

  1. Definición de habilidad personal y social.
  2. Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
  1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
  2. Función estratégica de la comunicación.
  3. Tipos de comunicación existentes.
  1. Perfil competencial del líder.
  2. Funciones esenciales del líder.
  3. Funciones complementarias del líder.
  4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
  5. Ventajas del trabajo en equipo.
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
  1. Teorías de la Motivación.
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.
  1. Habilidades personales y sociales necesarias.
  1. Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
  2. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.