Plan de empresa

Continguts
Compártelo:

Objetivos

  • Identificar técnicas de investigación de mercados.
  • Aprender qué factores son imprescindibles en un plan comercial o de marketing.
  • Conocer cómo se organiza los recursos humanos de una empresa.
  • Adquirir conocimientos acerca del plan económico-financiero de una empresa.
  • Determinar cuáles son las principales características de las diferentes formas jurídicas.

A quién se dirige?

Este curso va dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos sobre cómo elaborar un plan de empresa desde diferentes enfoques, incluyendo la creación de la empresa, el estudio de mercado y el plan comercial, el plan de producción, la gestión de los recursos humanos y consideraciones sobre la financiación y la forma jurídica.

Requisitos

Se recomienda disponer de conocimientos básicos de informática y uso de navegadores web (nivel usuario).

Unidades temáticas

  1. Mitos y barreras sobre la creación de empresas.
  2. Ventajas e inconvenientes de la creación de empresas.
  3. Definición de la idea.
  4. Emprendedores
  1. Estudio externo.
  2. Estudio interno.
  3. Fuentes de información y técnicas de investigación de mercados.
  4. Fichas síntesis de recogida de información.
  5. Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades).
  1. Producto o servicio.
  2. El precio.
  3. Distribución.
  4. Comunicación del producto/servicio.
  5. Ficha síntesis global del plan de marketing.
  1. Estimación del volumen de producción.
  2. El método o sistema de producción y sus fases.
  3. Control de producción/prestación y de calidad.
  4. Ficha síntesis global del plan de producción.
  1. La empresa como organización.
  2. Descripción de puestos de trabajo.
  3. La selección de personal.
  4. Motivación y política retributiva.
  5. Fichas síntesis global del plan de RRHH.
  1. Plan de inversiones iniciales.
  2. Plan de financiación.
  3. Los estados contables.
  4. Análisis Económico-Financiero (o de los estados contables).
  5. Fichas síntesis global del plan Económico-Financiero.
  1. Elección de la forma jurídica.
  2. Trámites de constitución y puesta en marcha.
  3. Fichas síntesis global del plan Jurídico-Mercantil.