Técnicas de diseño gráfico corporativo

Inscripció tancada

Continguts
Compártelo:

Objetivos

  • Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación.
  • Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publi-promocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «online».
  • Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales.
  • Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa.
  • Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario.

A quién se dirige?

Este curso va dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el diseño como forma de promocionar los productos, contenidos o mensajes que se quieran comunicar desde el ámbito corporativo.

Requisitos

Se recomienda disponer de conocimientos básicos de informática y uso de navegadores web (nivel usuario).

Unidades temáticas

  1. Identidad corporativa.
  2. Imagen gráfica.
  3. Diseño gráfico y comunicación corporativa.
  4. Elaboración de un Briefing para una agencia de publicidad.
  1. Principios y elementos de composición.
  2. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva.
  3. Elaboración de mensajes Publipromocionales para los materiales de marketing y comunicación.
  4. Fuentes de información y bancos de imágenes.
  5. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa.
  1. La línea grafica impresa: papelería corporativa.
  2. Técnicas de diseño gráfico en materiales Publipromocionales sencillos.
  3. Utilización de software de Diseño Gráfico en entornos de usuario.