Técnicas de diseño gráfico corporativo
- Periodo de inscripción: 19/06/2023
- - 02/07/2023
- Fechas de inicio y finalización del curso: 04/07/2023
- - 27/08/2023
- Modalidad: Autoformación
- Duración: 75 horas.
- Lengua del curso: Castellà
Inscripció tancada
Continguts
Compártelo:
Objetivos
- Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación.
- Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publi-promocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «online».
- Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales.
- Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa.
- Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario.
A quién se dirige?
Este curso va dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el diseño como forma de promocionar los productos, contenidos o mensajes que se quieran comunicar desde el ámbito corporativo.
Requisitos
Se recomienda disponer de conocimientos básicos de informática y uso de navegadores web (nivel usuario).
Unidades temáticas
- Identidad corporativa.
- Imagen gráfica.
- Diseño gráfico y comunicación corporativa.
- Elaboración de un Briefing para una agencia de publicidad.
- Principios y elementos de composición.
- Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva.
- Elaboración de mensajes Publipromocionales para los materiales de marketing y comunicación.
- Fuentes de información y bancos de imágenes.
- Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa.
- La línea grafica impresa: papelería corporativa.
- Técnicas de diseño gráfico en materiales Publipromocionales sencillos.
- Utilización de software de Diseño Gráfico en entornos de usuario.