El agente de Mallorca Activa, Rafel Cladera, ha hecho una nueva jornada de asesoramiento personalizado a una empresa del municipio de Muro
Mallorca Activa sigue con el proyecto de digitalización de las empresas de nuestra isla. Uno de nuestros agentes, Rafel Cladera, se ha desplazado, para impartir un asesoramiento personalizado, a Muro. La empresa que ha recibido este asesoramiento ha sido la tienda ‘Gaspar Bou’. Durante la jornada, el agente de Mallorca Activa les ha guiado por todos el proceso que se tiene que seguir para instalar el certificado digital.
Kit Digital
La única ayuda Next Generation para la digitalización de empresas que está disponible actualmente es el llamado Programa Kit Digital, mediante el cual se ofrecen ayudas económicas o “bonos digitales” en función del número de trabajadores de la empresa (menos de 3, de 3 a 10 y de 11 a 50), canjeables por productos o servicios de digitalización incluidos en el catálogo de servicios y ofrecidos por los agentes digitalizadores adheridos a la convocatoria. La cantidad económica de las ayudas va de los 2.000 € a los 12.000 €. Las empresas de entre 11 y 50 trabajadores ya pueden pedir esta ayuda.
Durante la jornada, el agente de Mallorca Activa se ha encargado de atender y dar asesoramiento a la propietaria de ‘Gaspar Bou’, de Muro, para obtener información sobre estas ayudas. Ahora solo queda esperar que se abra el segmento 3 de estas ayudas, centrados en personas que trabajan por cuenta propia y en empresas de menos de 3 trabajadores.
Estas sesiones se pueden pedir al teléfono 610 58 29 39, y el agente de campo se desplazará en el municipio para hacer esta actuación.
Mallorca Activa es la plataforma digital del Consejo de Mallorca creada para la dinamización y la activación del tejido productivo de la isla mediante el fomento del trabajo, la formación, el apoyo al emprendimiento y el crecimiento empresarial.
Si quieres consultar todas las ayudas a los diferentes sectores empresariales y municipios de nuestra isla, visita la sección Ayudas Mallorca.